Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

6 julio 2004

Iván Da Silva, del Cosa Nuesa Avilés, número 1 del ranking nacional

Filed under: Deportes,Tenis — admin @ 6:24

Las Pistas del Club Atletic Terrasa, acogieron los días 4 y 5 de julio el «XIV Open de Cataluña» de Tenis en silla de ruedas, prueba puntuable para el Ranking Nacional y para la Copa de España, y que de nuevo recaló en las vitrinas del asturiano Iván Da Silva..

Foto: Iván Da Silva

Da Silva, no dio opciones a sus rivales de las rondas previas a los que derrotó con suma facilidad, encontrándose en semifinales con el número tres del ranking nacional, el catalán Cristian Mira, al que derrotó con un claro 6-1 en el primero y un apretado 7-6 en el segundo set. En la final, le esperaba una vez más, y repitiendo la final del pasado Campeonato de España, el también catalán Kiko Tur, a quien venció claramente por un 6-4 en el primero y un 6-3 en el segundo set.

De esta manera, Iván Da Silva pasa a encabezar el ranking nacional de Tenis en silla de ruedas, seguido del catalán Kiko Tur y la Copa de España, y de nuevo repite victoria como sudeció en los pasados Campeonatos de España celebrados en Oviedo, sobre los dos tenistas olímpicos catalanes.

El partido más emocionante de la jornada, la otra semifinal, que enfrentaba a Kiko Tur (actual Campeón de España) y Álvaro Ilobre, que se decantaba a favor del catalan por un claro 6-0 / 6-3.

En cuanto al cuadro de dobles, no hubo sorpresas y los favoritos Da Silva / Ilobre, llegaron a la final en la que vencieron a la pareja Catalana Mira / Tur por un 6-4 / 7-5, enfrentamiento que viene siendo habitual durante todo el año entre los cuatro jugadores.

Las próxima cita, este fin de semana en el IV Open de la Rioja, a disputar en el Centro Deportivo de las Norias, en Logroño, en la que la representación asturiana será a cargo de Iván Da Silva en el cuadro A y Aladino Pandiella en el cuadro B.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress