Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

25 mayo 2004

Campeonatos de España de Halterofilia adaptada

Filed under: Deportes,Halterofilia — admin @ 8:20

Igualada – Barcelona albergó el sábado 22 de mayo los «Campeonatos de España de Halterofilia adaptada» en la que la representación asturiana batió su record de participantes, siendo seis los deportistas que presentó a competición: José Ramón Fernández, Javier Díaz y Miguel Menéndez del Club San Mateo de Oviedo, y Aladino Pandiella, Francisco Galán y Juan Romero del Club Cosa Nuesa Avilés.

El balance final, dos oros, dos platas, un bronce y un cuarto puesto, convirtiéndose por equipos en el primer clasificado de cuantos tomaron parte.

Los triunfos llegaron en la modalidad de 90 kgs, en la que José Ramón Fernández con un mejor intento de 100 kgs obtenía la primera medalla de oro de su carrera. En esta misma categoría, Miguel Menéndez era bronce con 85 kgs, resaltando que es el levantador con mayor nivel de lesión de toda la competición. El otro título de campeón de España fue para Francisco Galán, que tras unos años fuera de la alta competición regresó a ella de manera brillante; en categoría de 75 kgs levantó 115 kgs, no dando opciones a sus rivales.

Foto: Campeonato de España de Halterofilia adaptada

Aladino Pandiella tuvo que conformarse en esta edición con la medalla de plata tras cinco títulos consecutivos en la categoría de 82,5 kgs, en los que un levantamiento de 95 kgs no fue suficiente para superar al gallego Luis Pita, medalla de oro. El otro subcampeonato recayó en el ovetense Javier Díaz en la categoría de 67,5 kgs con una marca de 115 kgs, superado por el único representante de España en los Paralímpicos de Atenas, el madrileño Antonio Arranz.

La participación asturiana se completó con el debut del avilesino Juan Romero (gran revelación esta temporada en la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas) que tomó parte en la categoría de 67,5 kgs y que con una marca de 90 kgs fue cuarto. Toda la expedición estuvo capitaneada por el seleccionador asturiano Lodario Ramón.

La próxima cita para los levantadores Asturianos será en el mes de Octubre, en la prueba a disputar en Oviedo, en el Trofeo San Mateo de Halterofilia, puntuable para la Copa de España de esta modalidad.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress