Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

19 abril 2004

El Cosa Nuesa, subcampeón por equipos en Tenis de mesa

Filed under: Deportes,Tenis de mesa — admin @ 4:47

La localidad madrileña de Brunete, en su Polideportivo Municipal «José Ramón de la Morena», acogió los Campeonatos de España de Tenis de mesa para discapacitados físicos, que contaron con la presencia de un centenar de jugadores distribuidos en las dos categorías, silla de ruedas y pie.

La representación asturiana se limitó a la categoría de pie, donde los jugadores del Club Deportivo Cosa Nuesa, Miguel Ángel Valle, José Eduardo Blanco y David Alonso, tomaron parte en los tres cuadros establecidos en la competición, equipos, dobles e individual.

Foto: Tenis de mesa, Brunete

Y el gran éxito llegó en la competición por equipos, a la que habían accedido a través del torneo clasificatorio celebrado en Vitoria hace unas fechas, y donde en los tres anteriores años no se había podido superar el sexto puesto. Los ocho mejores equipos españoles se distribuyeron en dos grupos de cuatro, quedando el Cosa Nuesa encuadrado con el Amiba de Barcelona, el Nodo de Sevilla y el Sportman de Huelva, siendo el sistema de competición en corbillon, con cuatro enfrentamientos individuales y uno de dobles. Si bien con el Amiba no hubo opciones, 3-0 para los catalanes, se derrotó con comodidad al Sportman 3-1 y el pase a semifinales quedaba pendiente del encuentro con los sevillanos del Nodo, en el que figura el campeón de Europa Álvaro Varela.

En un vibrante enfrentamiento, excepto los dos puntos de individuales de Varela, los otros tres cayeron del lado asturiano, y el pase a semifinales era una realidad, aunque allí esperaba el Etsaiak de Bilbao, actual campeón de España en las cinco anteriores ediciones y que cuenta en sus filas con el mejor jugador nacional, José Manuel Ruíz, oro en Sidney y campeón del Mundo. Estaba claro que sus dos partidos de individuales eran dos puntos en contra y la clave pasaba por el doble, una vez asegurados los individuales sobre el número dos de los vascos. En un emocionante partido que se decidió en el quinto set y por 13-11, el Cosa Nuesa lograba el pase a la gran final para alegría de todos los presentes, que en este caso apoyaban al equipo a priori más débil.

La final era frente al Amiba, que había derrotado en semifinales al Santiveri Para Todos de Madrid por un contundente 3-0, resultado que repitió en la final frente a los asturianos. Y es que los jugadores Jordi Morales y Joaquín Azcón son campeones de Europa en dobles y ambos internacionales.

Foto: Tenis de mesa, Brunete

Una plata que además aseguraba la presencia de Asturias por primera vez en la Copa del Rey a disputar en Sevilla a finales de junio, y además, el acceso directo al Campeonato de España por equipos del próximo año.

La competición de individuales en su fase previa tuvo a los tres asturianos primeros de grupo. Miguel Ángel Valle derrotaba 3-1 a José Manuel Armentía (País Vasco) y 3-0 a Silvino Gata (Andalucía), José Eduardo Blanco hacía lo propio con Jorge Hernández (País Vasco) por 3-0 y José Hernández (Andalucía) por 3-2, mientras que David Alonso vencía por 3-0 sus dos enfrentamientos con Iñaki Gandía (País Vasco) y Raúl Lizana (Madrid). En octavos de final, el andaluz Francisco Javier Rey dejaba fuera de competición a José Eduardo Blanco (3-1) y lo propio hacía Joaquín Azcón (Cataluña) con David Alonso, pasando únicamente a cuartos de final Miguel Ángel Valle que se imponía sin dificultad 3-0 al vitoriano Gandía. En la ronda que daba pase a semifinales, una vez más se encontró con el sevillano Álvaro Varela, que le cerró la competición al derrotarle 3-0.

Por su parte, el cuadro de dobles estuvo representado por la pareja Valle y Blanco, que accedieron a cuartos de final tras dejar en la cuneta a los andaluces Gata y Hernández por 3-0, pero encontrándose en la siguiente ronda con los vascos Ruíz y Hernández, que tomaron cumplida revancha del tropiezo por equipos y no dieron opción alguna (3-0) a que el doble avilesino revalidara el bronce obtenido en Murcia el pasado año.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress