Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

17 marzo 2004

Esquí Adaptado: nueva incorporación en el C.D. Cosa Nuesa

Filed under: Deportes,Esquí — admin @ 7:54

Una modalidad nueva de deporte adaptado ya tiene presencia asturiana en la alta competición. Se trata del esquí adaptado, el cuál de la mano del noreñense Luis Manuel Corujo estuvo presente en el Campeonato de España de Esquí Adaptado celebrado en Pas de la Casa (Andorra).

Corujo, de la clase LW-4 (amputados tibiales) tomó parte en todas las pruebas, obteniendo unos resultados más que esperanzadores, superando a buen número de esquiadores con mayor experiencia que el asturiano. En una categoría combinada de las clases LW-1,4,5,7 y 9, finalizó 9º en el Super Gigante, 6º en el Slalom Gigante, 7º en el Slalom Especial, e igualmente 7º en la Combinada Super Gigante-Slalom.

De esta manera, el Club Deportivo Cosa Nuesa incorpora una nueva disciplina deportiva a las cinco que ya contempla, baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa, halterofilia, tenis en silla de ruedas y ciclismo.

Foto: Corujo en el Campeonato de España de Esquí en Pas de la Casa, Andorra

Resultados al margen, lo que se abre es una nueva puerta a la posibilidad de practicar un nuevo deporte en Asturias, más aún con un proyecto que conjuntamente entre FEDEMA, la Dirección General de Deportes y la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias, desean llevar a cabo para que en la próxima temporada de esquí haya cursillos específicos incluso para usuarios de silla de ruedas (estos utilizan los llamados monoesquí) en la Estación de Valgrande Pajares.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress