La selección vasca de discapacitados se proclamó vencedora en las Seis Horas de Euskadi de Ciclismo en Pista. Nuestro paralÃmpico José Andrés Blanco, junto a Joseba Beloki, Igor Astarloa, Alejandro Valverde, Ibán Mayo y Joane Somarriba integraron el equipo de Euskadi.
La selección vasca de discapacitados se proclamó vencedora en las Seis Horas de Euskadi de Ciclismo en Pista, una prueba de velocidad olÃmpica que tuvo lugar en el velódromo de Anoeta (San Sebastián) y que reunió a destacados ciclistas profesionales.
Sobre una distancia total de 855 metros (tres vueltas a un circuito de 285 metros), el equipo de Euskadi, formado por José Andrés Blanco, Javier Otxoa y Amador Granado, se impuso con un tiempo de 1’13», alrededor de dos segundos a Cataluña, formado por Francisco Torres, Alfonso Ucha y Juanjo Méndez.
En esta modalidad, todo el equipo sale a la vez y al final de cada vuelta se retira uno, de manera que cuenta el tiempo del último corredor.
Asà las cosas, fue Granado quien después del esfuerzo realizado por sus compañeros Blanco y Otxoa, dio el triunfo a Euskadi, en su duelo particular con Méndez, que fue el último relevista de la seleccion catalana.
Ésta ha sido la segunda vez en la que deportistas discapacitados participan en las Seis Horas de Euskadi. La primera ocurrió en 2002, en la cual Granado saboreó las mieles del triunfo en la modalidad de eliminación.
Tal es el caché de esta clásica de inicio de temporada que cada año aglutina a muchos de los mejores ciclistas tanto de pista como de carretera. En esta edición, 28 profesionales de la carrera se dieron cita en la ciudad donostiarra.
Los actuales campeones del mundo Igor Astarloa y Joane Somarriba recibieron un merecido homenaje por parte de la organización.