El tenista avilesino Iván Da Silva ha logrado este fin de semana un gran paso para conseguir el pase a las próximas paraolimpiadas de Atenas, al conseguir el triunfo en el segundo cuadro del Open Antwerp de Tenis en silla de ruedas celebrado en Bélgica.
El tenista del Club Deportivo Cosa Nuesa, que compitió en el segundo cuadro, al no alcanzar la puntuación necesaria en el ranking Internacional para hacerlo en el principal, disputó el torneo a un gran nivel, venciendo a los belgas Van Raaij y D`Meersman y en la final al holandés Meerwijk con un contundente 6-0/6-1.
Da Silva, que formó parte del combinado de la Selección Española que se desplazo a Bélgica, hizo pareja en el cuadro de dobles con el gallego Ãlvaro Illobre, con el que consiguió llegar a semifinales, siendo eliminados por la potente pareja holandesa por 6-0/6-1. Aun asÃ, demostraron que son una de las mejores parejas de dobles del circuito Internacional.
De esta manera, y tras los puntos conseguidos en este torneo, Da Silva, se sitúa en el puesto 92 del ranking Internacional, lo que le hace estar a un paso de clasificarse para las próximas paraolimpiadas de Atenas 2004.
Su próxima cita Internacional a disputar en el Italian Open (Brescia-Italia), del 15 al 20 de septiembre, aunque primero disputará junto con sus compañeros del Club Cosa Nuesa, el torneo del Ferrol, puntuable para La Copa de España y que se celebrará del 5 al 7 de Septiembre en tierras Gallegas.