Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

8 julio 2003

Campeonato de España de Halterofília adaptada

Filed under: Deportes,Halterofilia — admin @ 8:10

El Polideportivo de San Francisco Javier en la ciudad de La Coruña acogió este fin de semana los XII Campeonatos de España de Halterofilia de minusválidos físicos, con un excelente balance para los representantes Asturianos.

La competición, que transcurrió durante la mañana y tarde del sábado, se celebro por primera vez de manera integrada con los Campeonatos de España de -validos- para de esta manera avanzar en la normalización deportiva de los discapacitados físicos.

Foto: Galterofilia para minusválidos físicos

La competición adaptada (press-banca) propició un buen número de alegrías a la expedición asturiana. El ovetense Javier Díaz se alzaba con el oro en la categoría de 75 kg, con una mejor marca personal de 115 kg., mientras que José Ramón Fernández era bronce en la categoría de 100 kg con un levantamiento de 110 kg. La última medalla, esta de plata, correspondió a Aladino Pandiella en la categoría de 82,5 kg, con un levantamiento de 95 kg, el cual no pudo revalidar el titulo, el cual hubiera sido el sexto. Mientras, que Miguel Menéndez era cuarto en igual peso con una marca de 70 kg, si bien su mérito es doble, ya que encabezó la clasificación de tetrapléjicos, lesión que tiene el ovetense.

Foto: Halterofilia para minusválidos físicos

Todos los deportistas pertenecen al Club San Mateo de Oviedo, a excepción de Pandiella que lo hace con el Club Deportivo Cosa Nuesa de Avilés, y tendrán su próxima cita nacional en el Torfeo «Ciudad de Oviedo» el día 27 de septiembre, puntuable para la Copa de España de la especialidad.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress