El Club Deportivo Cosa Nuesa estuvo presente con uno de sus deportistas más destacados, José Andrés Blanco, doble medallista en los juegos de Sydney 2000.
La clásica cicloturista Lagos de Covadonga, tuvo lugar el pasado sábado 14 de junio, entre las localidades de Cangas de OnÃs y Buferrera . La competición, aunque no era una prueba puntuable, tuvo un gran éxito tanto de organización como de participación. Cerca de 800 cicloturistas se dieron cita en la salida de la localidad de Cangas de OnÃs. La prueba ya en si de un reconocido prestigio tanto nacional como internacional, se desarrollo en una tranquila jornada deportiva teniendo su nota más espectacular con la presencia de varios paralÃmpicos, entre los cuales destacaba el deportista del Cosa Nuesa Avilés José Andrés Blanco. Con una larga trayectoria deportiva en el mundo de la bicicleta y doble medallista en los juegos paralÃmpicos de Sydney 2000.
Junto a él, destacar la presencia de varios deportistas discapacitados, la mayorÃa de ellos con una amplia trayectoria deportiva, destacando entre estos el tándem formado por el catalán Juan José Méndez (amputación extremidad inferior y superior izquierda) y el asturiano José Andrés Blanco. Claro ejemplo de sacrifico, coraje y superación.