Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

9 diciembre 2003

Asturias sólo pudo ser cuarta en el I Campeonato por Autonomias

Filed under: Deportes,Tenis — admin @ 6:32

Las Pistas de Tenis «Parque del Oeste» albergaron este fin de semana la primera edición del Campeonato de España de Tenis en silla de ruedas en su formato de competición por Comunidades Autónomas, con la presencia de los equipos de Aragón, Cataluña, La Rioja, Galicia, Madrid y Asturias, en un torneo que se celebró con la compañía del buen tiempo en las tres jornadas del evento, que además, coincidió con la celebración del «IV Trofeo Ciudad de Oviedo».

Foto: Iván Da Silva y Álvaro Illobre

Tras la Fase Previa del sábado, Asturias y Galicia pasaron sin problemas como primeras de su grupo, mientras Cataluña y Madrid hacían lo propio en el segundo grupo. Ello daba paso a las semifinales del domingo, con una Cataluña dando muestras de su potencial venciendo los tres partidos a la selección gallega, los dos de individuales y el doble de que constaba cada eliminatoria. Por su parte, Asturias no podía con Madrid. La derrota de José Alberto Alvarez frente a Rubén Pérez por 6-4 y 6-1 era igualada por el triunfo de Iván Da Silva frente al número uno madrileño, Juan Carlos Martínez por 6-1 y 6-0, dejando el pase a la final en manos de la pareja formada por Da Silva y Aladino Pandiella. Estos, en un partido vibrante y de gran juego, no pudieron con el doble madrileño, Pérez y Villalonga pese a tener opciones de triunfo en todo momento. Al final, 6-4, 6-7 y 6-4 para Madrid.

Entre tanto, La Rioja vencía por un claro 3-0 a Aragón en la lucha por el quinto puesto, reservando a los aragoneses la sexta posición.

Todo servido para el domingo, Cataluña no dio opciones tampoco en la gran final a Madrid y se impuso con comodidad en los tres partidos, no cediendo un solo set en todo el campeonato. Y es que Kiko Tur y Cristian Mira acreditaron el por qué son el número 1 y 2, respectivamente, del ranking nacional. Por otro lado, Asturias y Galicia se veían de nuevo las caras, y en esta ocasión la suerte fue esquiva para los anfitriones. Si Iván Da Silva vencía en el duelo de números uno a Alvaro Illobre por 6-4 y 6-3, José Alberto Alvarez y Víctor García de nuevo se iban a un maratoniano encuentro a tres set, decantado en esta ocasión para el lado gallego por 4-6, 6-4 y 7-5. La medalla de bronce estaba en juego en el doble, y en un partido emocionante como el que más, donde los asturianos dispusieron de hasta cuatro bolas de partido, finalmente el triunfo quiso quedarse en manos gallegas. Illobre y García vencían a Da Silva y Pandiella por 6-4, 3-6 y 7-5 ante el desconsuelo de los seguidores que poblaban las gradas de las pistas ovetenses.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Dña. Silvia Junco, Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo, D. José Alberto Alvarez, Presidente de FEDEMA, D. Manuel Galé, Presidente de la Federación de Tenis del Principado de Asturias y D. David Sanz, Presidente de la Comisión Nacional de Tenis en silla de ruedas. Todos ellos agradecieron el esfuerzo de los deportistas y felicitaron efusivamente a los justos vencedores, el equipo catalán.

Además, el Sr. Sanz adelantó que la impresión que le habían dado tanto las instalaciones deportivas como la hotelera eran óptimas de cara a que Oviedo sea sede en el mes de junio del Campeonato de España Absoluto de Tenis en silla de ruedas, tal y como ha sido pedido oficialmente por FEDEMA a la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos.

Finalmente señalar que la competición fue organizada por FEDEMA, siendo posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes y Cajastur, contando además con la colaboración de la Federación de Tenis del Principado de Asturias.

La próxima cita tenística de alta competición para los asturianos la tendrá Iván Da Silva los días 19, 20 y 21 de Diciembre en Sevilla con la disputa del Master Nacional, del que es vigente campeón.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress