Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

26 enero 2020

Garmat Avilés y CB Elche se reparten las victorias

Filed under: Sin categoría — admin @ 17:16

El Garmat Avilés y el CB Elche se repartieron las victorias – 46/57 y 42/50 – en los dos partidos disputados este fin de semana en el Polideportivo Jardín de Cantos de Avilés, correspondiente a la 8ª y 1ª Jornada de la Liga Nacional FEDDF de Baloncesto en Silla de Ruedas – Trofeo Fundación Once.

En el encuentro del sábado – Garmat Avilés 46 / 57 CB Elche – los Ilicitanos se llevaron la victoria en un partido disputado hasta el último periodo, donde la veteranía y el buen porcentaje de tiro exterior ofrecido por Elche les hizo merecedores del encuentro.

El conjunto asturiano hizo un partido serio en defensa, anulando a los hombres altos en la pintura pero descuidó el tiro exterior del equipo visitante, clave para el resultado final.
A ello se unió el pobre bagaje anotador de los avilesinos, que erraban numerosas oportunidades en tiros a corta distancia y contraataques en superioridad, algo que tienen que mejorar y corregir para futuros encuentros.

Destacar la faceta anotadora de Héctor González y Pablo Pioto con 18 y 16 puntos por parte del Garmat Avilés y de Miguel Fenoll y Davíd Saez con 18 y 15 puntos por parte del CB Elche.
.
GARMAT AVILÉS 46 (10+12+15+9)
Pablo Pioto (16); Carmen Abella (0); Paco San Martín (0); Héctor González (18); Ladi Pandiella (10); – cinco inicial – Tania García (0); Patri Sala (0); Miguel Guerra (2); Ahmed Abounain (0); Roberto Carrica (0).
Eliminados: Sin Eliminados.

CB SILLA DE RUEDAS ELCHE 57 (12+12+20+13)
Cesar Pastor (9); David Saez (15); Pablo Martín (4); Luis A. Tomás (11); José A. Martínez (0) – cinco inicial – Antonio J. Mateo (0); Miguel Fenoll (18).
Eliminados: Sin Eliminados.

Árbitros: Suárez, D. y Cosmea, EJ.
Cancha: Polideportivo Jardín Cantos – Avilés
.
El domingo los dos equipos se vean de nuevo, para disputar la 1ª jornada de Liga que estaba aplazada, y donde la intensidad e igualdad en el marcador fue la tónica del encuentro.

Los asturianos salieron al campo con la lección bien aprendida del día anterior y con más intensidad al partido, abrieron su defensa e impedían el tiro exterior cómodo del CB Elche que tanto daño les había hecho.

El Garmat estuvo por delante en el marcador todo el encuentro, y la ventaja de 8 puntos obtenida en el primer cuarto fue clave para mantener la distancia hasta el final.
De nuevo, un acertado Héctor González – 19 p. – desde la zona y Pablo Pioto – 16 p. – con su velocidad en los contraataques, marcaron la diferencia de su equipo.

El equipo Ilicitano llegó a estar a 3 puntos en el tercer cuarto, pero en ningún momento llegó a igualar el partido, con menos ritmo y velocidad que el día anterior, el desplazamiento, dos encuentros y menos fondo de banquillo se hizo notar en el resultado final.
.
CB SILLA DE RUEDAS ELCHE 42 (4+14+10+14)
Cesar Pastor (2); David Saez (8); Luis A. Tomás (8); Antonio J. Mateo (2); José A. Martínez (6) – cinco inicial – Pablo Martín (6); Miguel Fenoll (10).
Eliminados: Sin Eliminados.

GARMAT AVILÉS 50 (12+10+11+17)
Pablo Pioto (16); Carmen Abella (1); Paco San Martín (4); Héctor González (19); Ladi Pandiella (6); – cinco inicial – Tania García (0); Patri Sala (0); Miguel Guerra (2); Ahmed Abounain (2); Roberto Carrica (0).
Eliminados: Sin Eliminados.

Árbitros: Suárez, D. y Cosmea, EJ.
Cancha: Polideportivo Jardín Cantos – Avilés
.
En los otros dos partidos disputados en el grupo los resultados fueron;

Miarco Petraher BSR – 46 // 43 – CD Discasports F. Rudy Fdez.
Unes FC Barcelona – 53 // 42 – CB Villa de Leganés BSR
Cocemfe Castelló BSR – // – Valida Sin Barreras Mifas (Aplazado)

El Garmat Avilés está a la espera del viaje que tiene el próximo fin de semana a Cataluña para disputar el partido contra el Valida Sin Barreras Mifas el domingo día 2 de febrero a las 12h., y que el equipo de Gerona pueda solucionar los problemas con las instalaciones y material deportivo, perjudicados ambos seriamente por las tormentas e inundaciones de la pasada semana.
.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress