Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

15 diciembre 2019

El Garmat Avilés sigue invicto en casa

Filed under: Sin categoría — admin @ 13:31

Fue un partido de alta tensión el vivido el pasado sábado en el Complejo Deportivo de Avilés – El Quirinal entre el Garmat Avilés y Cocemfe Castelló BSR, correspondiente a la 5ª Jornada de la Liga Nacional FEDDF – Trofeo Fundación Once en su Segunda División. (48-40), donde los locales buscaban resarcirse de la derrota pese a la buena imagen mostrada en tierras catalanas ante el Unes F.C. Barcelona, Líder de la categoría.

Como ya viene siendo habitual esta campaña, al conjunto Avilesino le costó entrar en el encuentro, teniendo multitud de imprecisiones en ambas canastas, tanto es así que sería el combinado visitante quien abriría el marcador tras un desajuste en la defensa local. El primer cuarto se cerraría con una ventaja mínima para los Castellonenses de 8-10 en el marcador.

El inicio del segundo cuarto fue muy difícil para el Garmat, pues pese a los incesantes intentos de Gonzalo Vega por cambiar el rumbo del partido a favor de los suyos, no podría contar con uno de sus jugadores clave en muchas facetas del juego hasta bien entrado el segundo periodo debido a una avería en su silla de juego. Además, los visitantes comenzaron a imprimir una fuerte intensidad en defensa, lo cual propició que fuese un partido sin continuidad y no permitía a los avilesinos imponer el juego al que nos tienen acostumbrados en pasadas citas. Cuando a falta de sólo tres minutos el técnico de la Villa del Adelantado pudo contar por fin con todos sus efectivos, dio con la tecla y la solidez defensiva volvió a ser característica en los suyos. Por su parte el conjunto Castellonense veía como su ventaja máxima hasta entonces, de cuatro puntos (14-10), quedaba reducida nuevamente a la mínima, pero una última jugada con algo de fortuna les permitía irse al descanso ganando de tres. (17-20)

Los diez minutos del intermedio sirvieron a los locales para asentar su idea de juego para lo que restaba de partido y comenzaron el tercer cuarto sabiendo de la importancia de saber gestionar las emociones. Los planteamientos no cambiaron ni por uno, ni por otro bando: el Garmat siguió intentándolo todo, y a punto estuvo de conseguirlo, redujeron la ventaja nuevamente a uno (22-21) en tan sólo dos minutos, cuando Ladi Pandiella tuvo que abandonar la cancha a causa de una nueva avería en su silla. Este factor hizo que los rivales pudiesen disfrutar de una renta de siete puntos (23-30) pero los locales, lejos de tirar el partido dejaron el marcador empatado a la conclusión del periodo (32-32).

En el último cuarto y con todo por decidir, cabe destacar el trabajo defensivo de todo el equipo local, quienes supieron mantener la calma a pesar de todo lo acontecido y tirar de la experiencia necesaria en estos casos para hacerse con el partido dejando el marcador final en (48-40) aunque la diferencia pudo haber sido mayor de haber estado acertados en la línea de tiros libres, asignatura pendiente de los avilesinos.

En los otros tres partidos disputados en el grupo los resultados fueron;

CB Silla de Ruedas Elche – 43 // 60 – CB Villa de Leganés BSR
Valida Sin Barreras Mifas – 37 // 59 – CD Discasport F Rudy Fdez
Miarco Petraher BSR – 20 // 92 – Unes FC Barcelona

El próximo sábado día 21 de diciembre el Garmat se medirá ante un rival directo, el CB Villa de Leganés BSR en tierras madrileñas a las 16:00h.

GARMAT AVILÉS 48 (8+9+15+16)
Patri Sala (0); Héctor González (26); Ladi Pandiella (10); Carmen Abella (2); Miguel Guerra (2) – cinco inicial – Tania García (0); Pablo Pioto (4); Ahmed Abounain (0); Javier Rubio (4); Roberto Carrica (0).
Eliminados: Sin Eliminados.

COCEMFE CASTELLÓ BSR 40 (10+10+12+8)
Igor Delgado (2); Ciprián Florín (6); Daniel Muñoz (2); Oliver Gil (18); Agustín Gil (8) – cinco inicial – Sonia Remón (0); Manuel Vázquez (4); Rubén Marín (0).
Eliminados: Óliver Gil.

Árbitros: Suárez, D. y Cosmea, EJ.
Cancha: Complejo Deportivo Avilés – El Quirinal
.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress