Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

2 diciembre 2019

El Garmat Avilés pone contra las cuerdas al Líder

Filed under: Sin categoría — admin @ 11:16

El Garmat Avilés disputó este pasado domingo el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Nacional de BSR – Trofeo Fundación Once, y lo hizo frente al Líder de su grupo el Unes FC Barcelona y en su cancha Pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat, donde caía derrotado por 70-55, engañoso resultado pues los avilesinos mantuvieron la igualdad en el marcador hasta los minutos finales del encuentro.

El Garmat realizó su mejor partido de la temporada, frente a un gran equipo y candidato al campeonato y ascenso a la Primera División Nacional, desplegando fases de muy buen juego tanto en defensa como en ataque y doblegando por momentos a un Unes que basó todo su juego en el gran poderío físico, lo que marcó el devenir del encuentro.

El conjunto de Gonzalo Vega, anotó la primera canasta y fue por delante en el marcador durante todo el primer periodo, solo fue superado en los últimos segundos por el FC Barcelona que conseguía una mínima ventaja de 19-17.

El Unes corregía y hacía más agresiva la defensa en el segundo periodo, consiguiendo así marcar una diferencia máxima de 10 puntos. Al Garmat le seguía costando salir en el ataque, pero las veces que llegaba al aro rival terminaban anotando, y poco a poco redujo esa diferencia terminando este parcial 12-9 y marchándose al descanso con un ajustado 31-26.

Arrancaba el tercer periodo, donde los dos equipos mantuvieron la intensidad ataque-defensa, presión por parte del equipo local llegando a marcar una diferencia de 13 puntos y contraataques certeros por parte de los asturianos se llegaba al final del mismo con un nuevo parcial ajustado 18-16.

Con todo por decidir daba comiendo el último periodo con una ventaja de 7 puntos para el equipo local. El Garmat se mantuvo en el partido hasta quedar cuatro minutos para el final, el cansancio empezó hacer mella y se convirtió en numerosas pérdidas de balón, lo que aprovechó el Unes para hacer mayor el tanteo en su victoria.

Cabe destacar las 27 faltas personales cometidas por parte del Unes FC Barcelona por las 10 faltas del Garmat Avilés, donde los asturianos tuvieron en sus manos el partido con los numerosos tiros errados desde la botella.

En los otros tres partidos disputados en el grupo los resultados fueron;

CB Villa de Leganés BSR – 56 // 33 – CD Discasport F Rudy Fdez
Cocemfe Castelló BSR – 32 // 40 – CB Silla de Ruedas Elche
Miarco Petraher BSR – 46 // 41 – Valida Sin Barreras Mifas

El Garmat descansa este próximo fin de semana de la Liga Nacional, aunque no de sus actividades, y el próximo miércoles día 4 disputará las dos últimas jornadas de la Liga Asturiana de BSR – 17:00 y 19:30h. Polideportivo Municipal de Vegadeo, que enfrentará al equipo local Cosa Nuesa Vegadeo con el Garmat Avilés y Gijón BSR.
.
UNES FC BARCELONA 70 (19+12+18+21)
David Campos (0); Javier Vendrell (10); Adalberto Carrillo (2); Carlos Rodríguez (17); Ángel Hernández (15) – cinco inicial – Enrique Sanz (10); Daniel Martínez (2); Biel Carbo (6); Teodoro López (0); Jordi Diente (2); Alexander Carrillo (6).
Eliminados: Carlos Rodríguez.

GARMAT AVILÉS 55 (17+9+16+13)
Paco San Martín (0); Pablo Pioto (17); Carmen Abella (2); Héctor González (17); Ladi Pandiella (19) – cinco inicial – Ahmed Abounain (0); Miguel Guerra (0); Patri Sala (0).
Eliminados: Sin Eliminados.

Árbitros: Carmona, H. – Verde, J.
Cancha: Pabellón Juan Carlos Navarro – Sant Feliu de Llobregat
.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress