Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

11 noviembre 2019

Igualdad en la 3ª-4ª jornada de la Liga Asturiana de BSR

Filed under: Sin categoría — admin @ 12:17

En la mañana del día de ayer, domingo 10 de noviembre, se disputó la tercera y cuarta jornada de la Liga asturiana de BSR, que tuvo por escenario el Polideportivo de la Magdalena en Avilés. El Garmat Avilés ejerció como local por lo que hubo de disputar dos partidos durante la mañana, frente a Gijón BSR en primer lugar y frente al Cosa Nuesa Vegadeo con posterioridad.

El primer partido se disputó a las 10:00 de la mañana y enfrenamiento a avilesinos y gijoneses, quienes se tomaron la revancha del partido de la semana pasada, venciendo por un ajustado 32-37 que sin embargo, fue suficiente para que el Gijón BSR se sitúe como líder de la clasificación. Los avilesinos salieron muy fuertes y comandados por un gran Francisco San Martín, se mantuvieron por delante en el luminoso durante gran parte del encuentro, con ventajas que llegaban a situarse en los 7 puntos de diferencia. Sin embargo, a última hora, el empuje de los gijoneses en defensa se trasladó al ataque, logrando invertir el marcador en los últimos 4 minutos de juego.

GARMAT AVILÉS 32
Adrian Tuya (5); Carmen Abella (0); Miguel Guerra (12); Roberto Carrica (0): Paco San Martín (15) – cinco inicial – Jesús Bobes (0).
Sin eliminados.

GIJÓN BSR 37
Ahmed Abounain (7); Héctor González (22); Javier Rubio (6); Patri Sala (0); Gonzalo Vega (2) – cinco inicial – Pablo Calvo (0).
Sin eliminados.
.
A las 12:00 se jugó el segundo encuentro de la mañana, en el que se medían las caras por primera vez en la Liga el Garmat Avilés y el Cosa Nuesa Vegadeo. Los locales notaron el cansancio del primer encuentro y fueron a remolque de un Vegadeo que dio una lección de juego en equipo durante gran parte del encuentro, castigando el aro rival con constantes tiros de media distancia a cargo de Aladino y Jorge. Los últimos minutos del encuentro dieron sin embargo la victoria a los avilesinos que a pesar del cansancio hicieron valer su mayor altura en ambas zonas con Miguel y Adrian como referencias.

GARMAT AVILÉS 30
Adrian Tuya (6); Carmen Abella (2); Miguel Guerra (14); Roberto Carrica (0): Jesús Bobes (8) – cinco inicial – Paco San Martín (0).
Sin eliminados.

COSA NUESA VEGADEO 28
Ladi Pandiella (12); Pablo Pioto (0); Tania García (3); ; Jorge Álvarez (9); Rubén Vaquero (4); – cinco inicial – Israel Padilla (0).
Sin eliminados.
.
Tras esta segunda jornada, la liga asturiana se tomará un descanso hasta iniciado el mes de diciembre, dada la coincidencia de fechas con la Liga Nacional, disputada por el Garmat Avilés, que debutará este próximo sábado a las 16:30h. en el Polideportivo Jardín de Cantos de Avilés.
Queda pendiente la última jornada, a disputar en Vegadeo, en la que Avilés y Gijón pelearan el triunfo final y los locales tratarán de asaltar la segunda plaza.
.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress