Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

23 octubre 2019

Fundación ONCE dona 3 sillas de ruedas al Club Deportivo Cosa Nuesa

Filed under: Sin categoría — admin @ 5:46

Fundación ONCE ha donado 3 sillas de ruedas al Club Deportivo Cosa Nuesa con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes con discapacidad asturianos. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de fomento del deporte base puesto en marcha por Fundación ONCE y que posibilitará la donación, en esta edición, de 38 sillas a 12 escuelas de baloncesto.

El acto de entrega tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés y contó con la asistencia de Mariví Monteserín, Alcaldesa de Avilés, Pedro Ortiz, Delegado de la ONCE en Asturias, Nuria Delmiro, Concejala de deportes de Avilés, Aladino Pandiella, presidente de Cosa Nuesa, Ramón Gijón, director de la ONCE en Avilés, y varios deportistas y técnicos del conjunto avilesino.

Además de la entidad asturiana, recibirán el material deportivo Basketmi Ferrol, Fundación Johan Cruyff, Club Esportiu Global Basket, Fundación Rudy Fernández, Amivel de Velez-Málaga, BSR Valladolid, Club Baloncesto Silla de Ruedas de Elche, Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral, Club Deportivo Zuzenak, CD Murcia BSR, Fundación AXA y Escuela BSR de Fundación ONCE.

El baloncesto en silla de ruedas es uno de los principales deportes paralímpicos que se practican en España, donde existe una de las ligas más fuertes de Europa. Durante los pasados Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro de 2016, la selección española obtuvo la medalla de plata.

La División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas está considerada la más potente de Europa y cumple esta temporada su 52 edición. La máxima categoría de este deporte está formada por diez equipos con un total de 116 jugadores, de los que 29 son medallistas en alguna de las competiciones europeas. El buen momento de este deporte también se refleja en el hecho de que España tendrá equipo masculino y femenino en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, algo que sólo había ocurrido en Barcelona’92.

Desde Fundación ONCE se está impulsando el fomento de la actividad deportiva entre la población joven con discapacidad, dando visibilidad a la práctica del baloncesto en silla de ruedas como una de las principales herramientas para lograr la plena inclusión.
.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress