Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

4 julio 2005

Iván Da Silva vence por séptimo año consecutivo el Open de Cataluña

Filed under: Deportes,Tenis — admin @ 6:26

El asturiano Iván Da Silva sigue marcando la pauta del tenis nacional en silla de ruedas y lo acreditó con su tercer torneo de la temporada, el prestigioso Open de Cataluña disputado en las instalaciones del Atletic Terrassa Hockey Club, lo que le lleva a dominar con mayor claridad la Copa de España 2005. Fue en esta ocasión el único representante de nuestra comunidad autónoma y tomó parte en el cuadro principal.

Foto: Iván Da Silva, vencedor en el Open de Cataluña

En la ronda de cuartos de final, derrotó al burgalés Oliver Puras por un doble 6/0, frente al que fue su rival en la final del Trofeo Ciudad de Oviedo disputado el pasado mes de junio. Las semifinales depararon una final anticipada entre las dos mejores raquetas nacionales y frente al catalán Kiko Tur, el único que ha sido capaz de vencer a Da Silva en dos ocasiones en los dos últimos años. En un vibrante partido, el resultado se decantó a favor de Da Silva por 7/5, 3/6 y 6/3. Así se presentó en la final frente al también catalán Cristian Mira, que dio la sorpresa en semifinales imponiéndose al gallego Álvaro Illobre, cabeza de serie número dos en este Open. No obstante, el partido para el asturiano fue mucho más cómodo que el de semifinales y se hacía, por séptimo año consecutivo con el trofeo al vencer 6/1 y 6/4 la final.

En el cuadro de dobles también obtuvo el triunfo, haciendo pareja con Illobre, derrotaron a Tur y Mira en la final por 6/4, 3/6 y 6/4, en un igualado partido entre los cuatro mejores jugadores del país.

Ahora la próxima cita será en Logroño, con la disputa del Open de La Rioja los días 15, 16 y 17 de Julio, y donde los tres tenistas asturianos, Da Silva, Pandiella y Álvarez estarán presentes.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress