Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

20 enero 2019

Derrota del Garmat Avilés con momentos de buen juego

Filed under: Sin categoría — admin @ 16:18

El Garmat Avilés despachó este pasado sábado un partido más que digno frente al líder del Grupo 1º el Salto Bera Bera de San Sebastián, plantando cara por momentos y con fases de buen juego, con quien cayó derrotado por 36-59 en el Polideportivo Jardín de Cantos de Avilés, en la 6ª Jornada de la Liga Nacional Feddf de Baloncesto en Silla de Ruedas, Trofeo Fundación Once.

El conjunto asturiano salió concentrado en un primer cuarto, intentando corregir los errores del partido de ida en San Sebastián, y ofreció su mejor imagen con muchos menos fallos y pérdidas de balón, todo lo contrario de lo visto la semana pasada en la cancha avilesina frente al Puertollano, lo que se vio reflejado en el marcador con un parcial de 12-16.

El equipo donostiarra marcó la diferencia en el segundo cuarto 1-16, demostrando porque es el líder y un claro favorito al ascenso, gracias al gran trabajo de su entrenador Iban Pérez, marcado por su buen juego en equipo, la presión que ejercen sobre los rivales y por contar con jugadores como Iñaqui Gandía, quienes marcan la diferencia en esta Liga.

Como viene siendo habitual durante toda la temporada, el entrenador local Gonzalo Vega, dio minutos a toda su plantilla con continuas rotaciones sobre los jugadores que menos minutos juegan y los que debutan este año en competición nacional, donde cabe destacar el buen partido realizado por Byron Adrian Álvarez, quien se está haciendo con un hueco en la titularidad del equipo.

Con una ventaja de 19 puntos para los guipuzcoanos en el tercer cuarto, se pudieron ver los mejores momentos del partido por ambos equipos. Los continuos contraataques, la velocidad en los mismos y las distintas combinaciones y lances de juego, hicieron vibrar al numeroso público que asistió un fin de semana más a Jardín de Cantos.

Cabe destacar, el cuarto periodo favorable al Garmat Avilés con un parcial de 15-11, quien tuvo como máximo anotador del partido y referente del ataque local, al pívot Héctor González con 24 puntos.

En el otro partido de Liga Nacional en su Grupo 1º disputado este fin de semana, el CDE Legabasket Fdi, vencía en un partido ajustadísimo y emocionante hasta el final por un punto al BSR Puertollano Aimab, 56-55.

La próxima cita para el Garmat Avilés, el sábado día 2 de febrero frente al CAI Zaragoza, partido aplazado en tierras mañas, después de no poder disputarse por la avería en el trasporte sufrida en el desplazamiento por los avilesinos.
.
GARMAT AVILÉS 36 (12+1+8+15)
Patri Sala (0); Ahmed Abounain (0); Héctor González (24); Ladi Pandiella (8); Paco San Martín (2) – cinco inicial – Jesús Antonio Fernández (0); Tania García (0); Byron Álvarez (2); Carmen Abella (0); Roberto Carrica (0); Rubén Vaquero (0); Pablo González (0).
Eliminados: Ladi Pandiella (39´)
.
SALTO BERA BERA 59 (16+16+16+11)
Asier Hortelano (8); Oscar Sánchez (14); Iker Lasarte (0); Cesar Ariel (11); Ryan Goñi (6); – cinco inicial – Joseba Fernández (0); Daniel Ángel Obiang (1); Iván Echavarria (4); Ignacio Gandía (15).
Sin eliminados
.
Árbitros: Fernández, D. y Arenas, R.
Cancha: Polideportivo Jardín de Cantos – Avilés
.

.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress