Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

23 septiembre 2003

Iván Da Silva se impone en el II Open ciudad de Caceres

Filed under: Deportes,Tenis — admin @ 6:18

Las Pistas de la Ciudad Deportiva, en Cáceres, acogieron este fin de semana el «II Open Ciudad de Cáceres» de Tenis en silla de ruedas, que de nuevo recaló en las vitrinas del asturiano Iván Da Silva, y de su compañero del Cosa Nuesa Aladino Pandiella.

Foto: Iván Da Silva

Y es que de nuevo no falló, el tenista Iván Da Silva, se impuso en el «II Open Ciudad de Cáceres», tanto en el cuadro individual como en los dobles. Da Silva se impuso en cuartos de final al catalán Francesc Prat por un doble 6-0, dejando en semifinales al valenciano Miguel Torres por 6-0, 6-1. En la final, el gallego Alvaro Illobre igualó a un set el inicial 6-2 en contra al vencer la segunda manga por 3-6. El tercer y definitivo set, el más vistoso de todo el campeonato cayó finalmente del lado asturiano por 6-4, tras remontar un 4/1 a favor del gallego. El doble, formado por los dos jugadores de la final, Da Silva/Illobre no tuvo problemas para derrotar en la final a la pareja Torres/González por 6-1, 6-3.

Pero la actuación asturiana en este Open no quedó ahí, Aladino Pandiella también del Cosa Nuesa se impuso en el cuadro B de la competición, tras eliminar en cuartos de final al extremeño José Gómez por 6-2, 6-4, y hacer lo propio en semifinales con Martín Muiño, de Galicia, por 6-1, 6-3. En la final, el jugador local, Francisco Rodríguez no pudo tampoco con el asturiano y cedió la misma en dos set 6-2, 7-5, tras levantar Pandiella en el segundo, un 5-1 en contra.

Foto: Iván Da Silva

Resaltar la baja en la expedición del otro componente del equipo avilesino, José Alberto Álvarez, que por motivos laborales no pudo desplazarse con sus compañeros, y que con el cual, formando pareja de dobles con Pandiella, hubiesen conseguido un buen resultado, pues no hemos de olvidar que fueron medalla de bronce en los pasados campeonatos de España.

La próxima cita para los avilesinos, del 3 al 5 de octubre en Figueres, IV Open Girona Costa Brava.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress