Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

24 diciembre 2017

XXIII Trofeo “Villa de Avilés” de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Sin categoría — admin @ 5:21

El Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos”, fue sede en la mañana del sábado 23 de diciembre del XXIII Trofeo “Villa de Avilés” de baloncesto en silla de ruedas, que enfrentó a un combinado del Garmat Avilés y su Escuela de BSR con el Abeconsa Basketmi Ferrol y su Escuela respectiva, en un partido totalmente amistoso y donde los protagonistas fueron los más pequeños.

El decano de los torneos de baloncesto en el Principado de Asturias quiso así rendir homenaje y protagonismo a la Escuela que todos los miércoles tiene lugar en “Jardín de Cantos” desde hace más de siete años, así como a la del Abeconsa Basketmi, que también trabaja con ella desde hace temporadas.

A sus componentes, se unieron varios jugadores de las primeras plantillas de ambos equipos y el partido resultó muy entretenido e igualado por momentos, aunque el equipo gallego marcó la diferencia en el segundo y tercer cuarto, se llegó al descanso con un marcador a su favor de 12-16 y remataron en el segundo periodo, para llevarse la victoria final por 36-41.

El numeroso público presente en las gradas de “Jardín de Cantos” rindió una cerrada ovación a los dos equipos y dos jóvenes, Roberto García “Garmat” e Igor Yañez “Basketmi”, quienes recibieron de manos del Presidente del Club Cosa Nuesa D. José Andrés Blanco y del Presidente de FEDEMA D. Jesús Antonio Fernández, los trofeos de campeón y subcampeón para Abeconsa Basketmi Ferrol y Garmat Avilés respectivamente.
El trofeo al máximo anotador del partido fue en esta ocasión para el jugador gallego Juan López Porta, con 19 puntos.

El XXIII Trofeo estuvo organizado por el Club Deportivo Cosa Nuesa y FEDEMA, que contó con el patrocinio de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés y FUNDAVI – Fundación Deporte Avilés.
.
GARMAT AVILÉS 36 (8+4+14+10)
Rubio, J.(0); González, H.(12); Pandiella, A.(2); García, T.(2); López, J.(19); – cinco inicial – Barcia, JP. (12); García, R.(0); Álvarez, B.(0); Tuya, A.(2);

ABECONSA BASKETMI FERROL 41 (8+8+17+8)
Prada, D.(2); Illobre, A.(4); Paz, P.(12); Yañez, I.(0); López, J(6); – cinco inicial – Paz, D.(0); Tejido, JM.(0); Abounain, A.(0); González, P.(4);

Eliminados: Sin eliminados
Árbitros: Fernández, D. y Arenas, R.
Cancha: Polideportivo Jardín de Cantos – Avilés
.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress