Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

1 mayo 2017

San Martín, sexto en el Europeo de Duatlón

Filed under: Sin categoría — admin @ 15:04

A las 12:30 horas del sábado, y con 7° de temperatura, comenzaba el Campeonato de Europa de Duatlón Paralímpico, que iba a discurrir por el centro de la ciudad castellana de Soria y que sería la quinta ocasión que participaba el duatleta del Cosa Nuesa Paco San Martin.

Desde el primer segmento de carrera, los españoles Carraco y Fernández Barranquero, impusieron un fuerte ritmo. Ya en el segundo segmento, el atleta rumano Tamirjan, logro ponerse por delante de los españoles, para volver a adelantarles estos en último segmento y conseguir las dos primeras plazas en esta nueva categoría para San Martín.

El atleta del Cosa Nuesa, llegaba a la primera transición a 45´ del Ingles McLeod y aventaja al otro Ingles, Howden en poco más de un minuto.

Tras coger la bicicleta, comenzaba el segundo segmento, que constaba de tres vueltas a un circuito de 6,6 km, donde San Martin, supo mantener la distancia con el Ingles Howden, el cual le había ganado el año pasado en Kalkar.

En el último segmento, el duatleta del Cosa Nuesa, aumento la distancia con el Inglés Howden, y no pudo acercarse al Ingles McLeod, finalizando en sexto lugar. A poco mas de 8´de Carrasco, Campeón de Europa en los dos últimos años y dominador de esta categoría, en la que de momento esta San Martin.

San Martin, » me encuentro contento, ha sido una prueba muy dura. Aun así he logrado mi mejor marca en un duatlón de estas características. A pesar de no haber podido entrenar estas últimas semanas como me hubiera gustado por el golpe sufrido en las costillas y que me ha tenido parado algo más de tiempo del previsto».

El atleta del Cosa Nuesa, también nos decía, «Los rivales en esta nueva categoría, eran muy fuertes, y aún así volvemos a estar entre los mejores de Europa otra temporada».

El atleta del Cosa Nuesa, que fue Campeón de Europa en el 2014, sigue manteniéndose entre los mejores. Ahora se preparada para competir a mediados de mayo en los campeonatos de España de la modalidad Cross, donde subió al pódium en ambas disciplinas en el año 2016
.

.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress