Club Deportivo Cosa Nuesa

24 abril 2017

El Garmat Avilés termina la temporada con derrota

Filed under: Sin categoría — admin @ 7:01

El Garmat Avilés finalizó la temporada 2016/17 con una derrota en su cancha de Jardín de Cantos ante el Salto Bera Bera de San Sebastián (30-50) en un partido mucho más igualado de lo que reflejó el marcador final.

La ausencia por lesión de Pepe Blanco, Jesús Antonio Fernández y Aladino Pandiella, marcó un encuentro en el que los donostiarras aprovecharon su mayor profundidad de banquillo y una calidad que les hace acabar en segunda posición del grupo norte, aspirando con ello al ascenso a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español.

Comenzaron bien los de Gonzalo Vega, con una buena defensa a los hombres interiores del conjunto vasco, pero el veterano base Iván Echavarría anotaba en lanzamientos exteriores para mantener por delante a los suyos. Fueron buenos momentos del Garmat Avilés con Juan Pablo Barcia, Javier Rubio y Héctor González como sus referencias ofensivas pero con un excelente trabajo defensivo de Adrián Tuya, Ahmed

Abounaim y Carmen Abella. Al descanso se llegaba con un 19-26 en el marcador gracias a un parcial final favorable a los visitantes pero con todo por decidir.

En la reanudación, consciente de que su equipo gozaba de mayor número de efectivos, la presión en toda la cancha ordenada por el técnico donostiarra Iván Pérez consiguió el objetivo de mermar las fuerzas de un Garmat Avilés que veía impotente como la ventaja del Salto Bera Bera iba creciendo decantando cada vez más el partido a su favor.

El argentino César Ariel Calderón se convirtió en el máximo anotador visitante y los minutos transcurrían sin la reacción de los asturianos, a los que el esfuerzo de la primera mitad les iba pasando factura. Los 11 rebotes y la buena dirección de juego de Héctor González no fue suficiente para acercarse a la victoria en el último encuentro de una temporada que finaliza el Garmat Avilés en sexta posición del grupo norte de la 1ª división.

El Servigest Burgos ha finalizado en la primera plaza y ahora, junto al Salto Bera Bera luchará ante los dos primeros clasificados del grupo sur, Vistazul Dos Hermanas de Sevilla y Ademi de Tenerife, por el ascenso a la División de Honor.

GARMAT AVILÉS 30 (9+10+5+6)
Tuya 0, Rubio 8, Barcia 11, González 9 y San Martín 2 –cinco inicial- Abella 0, Abounaim 0 y Calvo 0.
Eliminados: Sin eliminados.

SALTO BERA BERA 50 (12+14+12+12)
Fernández 0, Sánchez 0, Echavarría 14, Calderón 16 y Goñi 8 –cinco inicial- Muñoz 0, Hortelano 4, Obiang 0, Jaén 4, Iglesias 0 y Mohamed 4.
Eliminados: Sin eliminados.

Árbitros: Arenas, R. y Fernández, D.
Cancha: Polideportivo Jardín de Cantos – Avilés
.

.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress