Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

16 enero 2017

El Garmat Avilés comienza el año con derrota en Zaragoza

Filed under: Sin categoría — admin @ 12:45

El Garmat Avilés volvía a la competición después del descanso navideño y lo hizo con derrota en Zaragoza frente al CAI Deporte Adaptado, por 45 a 36, partido correspondiente a la 5ª Jornada de la Liga Nacional FEDDF de Baloncesto en Silla de Ruedas, Trofeo Fundación Once.

Los pupilos de Gonzalo Vega, a diferencia de otros encuentros, salieron enchufados desde un principio y conseguían una mínima ventaja de 4 puntos hasta el ecuador del primer cuarto. Ahí el equipo zaragozano comenzó a tomar las riendas del partido y superaba al astur al finalizar el tiempo por 15-10.

Aunque más flojo que el primero para los dos equipos, con numerosas pérdidas de balón, el segundo cuarto se decantaba también a favor del CAI, quién llegó a estar 11 puntos arriba en el marcador. Los avilesinos fueron incapaces de frenar el ataque local, que una y otra vez conseguía entran en la zona y hacer tiros cómodos, finalizando el periodo con un parcial de 8-5.

Tras el descanso el Garmat reaccionó, corrigió sus marcas, apretó en defensa e imprimió más velocidad a su juego en ataque, dando éste resultado y finalizando el tercer cuarto con un ajustado 33-32. Los asturianos tuvieron como su jugador referente en ataque a Héctor González, máximo anotador del encuentro con 19 puntos.

El Garmat Avilés, llegaba a este último cuarto con un punto de desventaja y todo por decidir. Pero los aragoneses comenzaron anotando dos canastas, que unido al nerviosismo por querer anotar pronto de los asturianos, hizo que el partido se decantar a favor del equipo local, quien endosó un parcial de 12-4.

El próximo sábado día 21 de enero, el Garmat Avilés juega en su cancha, a partir de las 18h., frente al BSR Zuzenak de Vitoria.

En el otro encuentro de la 5ª jornada, el Salto Bera Bera de San Sebastián venció por – 65 / 56 – al Mas Visión Amfiv B de Vigo.
El equipo donostiarra, reforzado esta temporada con varios jugadores con experiencia en la categoría, está siendo una de las sorpresas y encabeza la clasificación del Grupo Norte.

CAI DEPORTE ADAPTADO 45 (15+8+10+12)
Rodríguez, D.(7); Anaya, D.(8); Muñoz, C.(8); Fernández, A.(2); Saz, F.(8); — cinco inicial – Laviña, P.(10); Sigcha, J.(-); Roy, L.(-); Cervantes, F.(-); Reina, E.(2).
Eliminados: Sin eliminados.

GARMAT AVILÉS 36 (10+5+17+4)
Barcia, J.P.(7); Pandiella, A.(8); González, H.A. (19); Tuya, A.(-); San Martín, F.J.(2); — cinco inicial — Blanco, J.A.(-); Abella, C.(-); Rubio, J.(-).
Eliminados: Sin eliminados.

Árbitros: Aragón, J.A. y Morán, C.
Cancha: Polideportivo José Garcés – Zaragoza

.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress