Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

23 marzo 2015

El Garmat Avilés encaja una severa derrota frente al Líder

Filed under: Sin categoría — admin @ 10:09

El Polideportivo Jardín de Cantos, albergó este pasado sábado el último partido de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas para el Garmat Avilés, quien recibió una severa derrota del Líder del Grupo Norte, el Caja Vital Zuzenak de Vitoria por 24 – 93.

Dura e innecesaria humillación la que sufrió el equipo avilesino, en un partido sin transcendencia para uno u otro equipo, pues el conjunto vitoriano ya estaba clasificado como el mejor de los tres grupos de la Primera División, aún así quiso e hizo sangre para demostrar su superioridad ante un rival inferior y plagado de bajas.

Un Garmat Avilés que partía con las bajas de tres de sus titulares, González, Rubio y Barcia y parte de su plantilla tocada por enfermedad, veía como desde el primer minuto los de vitoria les imponían un férrea presión en defesa que fueron incapaces de superar, donde cada balón perdido era canasta para el Zuzenak quién no dejaba llegasen ataques a su aro.

De este modo, el partido quedaba más que sentenciado en su primera parte, con un parcial de 2-22 en el primer cuarto y 4-39 en el segundo, se iba al descanso con un resultado de 6-61.

En la segunda parte, el equipo vitoriano dejó de hacer presión en toda la cancha y comenzó a realizar rotaciones de toda su plantilla, combinando los canteranos con los habitualmente titulares, lo que permitió dar un respiro a los avilesinos, quienes disfrutaron de más posesión y opciones para anotar canasta, 8-16 en tercero y 10-16 en el cuarto periodo.

Finalizada la temporada, solo queda extraer conclusiones y barajar opciones, en lo deportivo y sobre todo económico, que permita la inscripción y participación del Garmat Avilés la próxima temporada y garantice la continuidad de su escuela deportiva, base para la cantera y futuro relevo generacional de la actual plantilla.

Agradecer, a esa afición y público fiel que cada fin de semana nos apoyó con su presencia en Jardín de Cantos, patrocinadores y patronos, pues sin ellos no hubiésemos podido jugar un año más en la Liga Nacional.
D. José Ramón Tuero – Director General de Deportes del Principado de Asturias – , Dña. Ana María Hevia – Concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Avilés – y D. Manuel Solís – Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés – por acompañarnos en este encuentro de Liga.

.

.
GARMAT AVILÉS 24 (2+4+8+10)
Fernández, J.A.; San Martín, F.(4); Pandiella, A.(12); Blanco, J.A.(4); Abella, C.(2); – cinco inicial – Abounaim, A.(2); Tuya, A.;.
Eliminados: Fernández, J.A..

CAJA VITAL ZUZENAK 93 (22+39+16+16)
Viso, R.(21); García, A.(4); Gandia, I.(15); Miguel, G.(4); Pérez, M.(4); – cinco inicial – El Hanine, Z.(12); Vela, A.(2); Sánchez, A.(8); Urteaga, I.(4); Lanzagorta, M.(6); González, G.(6); Achi, V.M.(7).
Eliminados: Achi, V.M..

Árbitros: Madariaga, F. y Moro, M.O..
Cancha: Polideportivo Jardín de Cantos – Avilés

Resultados de la 14ª jornada:
Servigest Burgos, 63 – Salto Bera Bera (San Sebastián), 39

.

.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress