Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

28 julio 2003

Tenis: tres Medallas para los asturianos en el Campeonato de España

Filed under: Deportes,Tenis — admin @ 5:11

El Club de Campo de Madrid acogió el Campeonato de España de Tenis en silla de ruedas, donde la representación asturiana estuvo presente con tres jugadores del Club Deportivo Cosa Nuesa.

Foto: Iván Da Silva

Iván Da Silva partía con la responsabilidad de intentar revalidar los títulos de individuales y dobles que también en Madrid, pero en este caso en el Club Chamartín, había obtenido el pasado año, y al final tuvo que conformarse con el campeonato de dobles y la final de individuales. En el primero de ellos, formando pareja con el gallego Álvaro Illobre derrotaron en la final a la pareja catalana Tur / Mira por 7-5 y 6-0, acreditando su condición de favoritos. En este cuadro, la sorpresa la dieron los otros dos asturianos, Aladino Pandiella y José Alberto Álvarez que alcanzaron la medalla de bronce al meterse en semifinales tras eliminar a los cabeza de serie número tres, los catalanes Prat / Calvo por 6-2, 6-7 y 6-3 en casi tres horas de partido, no teniendo opciones en semifinales frente a Tur / Mira que les apearon por 6-1 y 6-1.

En cuanto al cuadro individual, Da Silva se enfrentó a Álvarez en octavos de final, el cuál venía de derrotar al zaragozano Miguel Tena por 6-2 y 6-1, y selló su pase a cuartos de final venciendo 6-3 y 6-0. En esa ronda, el valenciano Miguel Torres le puso en múltiples dificultades, pese a lo cuál sacó el partido en dos sets, 7-5 y 6-4. Las semifinales frente al catalán Cristian Mira, que opuso resistencia en el primer set, 7-5, pero que se vino abajo en el segundo, 6-2. De este modo, la final situaba a los dos mejores jugadores, teniendo enfrente a Francisco Tur, número uno actual del ranking nacional.

Foto: Iván Da Silva

La tierra batida, superficie que no gusta en demasía al asturiano fue un rival más en la final, además del gran juego que desplegó el barcelonés, que se hizo con su primer título al vencer 6-4 y 6-2. Da Silva, que llevaba casi dos años sin conocer la derrota en el circuito nacional declaraba al finalizar el Campeonato que «Tur ha sido mejor que yo en la final. No debo presionarme constantemente con ganar, ya llegarán nuevas oportunidades».

Por otro lado, Aladino Pandiella tuvo la mala fortuna de cruzarse en primera ronda con uno de los cabeza de serie, Torres (posterior rival de Da Silva) y sucumbió por 6-3 y 6-0.

De tal modo que un título, el de dobles de Da Silva, una medalla de plata, la suya en individuales y un bronce, para el doble Pandiella/Alvarez el resultado más que satisfactorio para la expedición asturiana, bajo la tutela de su entrenador José Estrada Ojeda. Ahora, la próxima cita de Copa de España en Ferrol en el mes de septiembre, si bien Iván Da Silva tendrá antes en Bélgica un par de citas internacionales que le acerquen al objetivo de Atenas el próximo año.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress