Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

18 agosto 2014

Juan Pablo Barcia se desplaza este jueves al Campeonato del Mundo de Remo

Filed under: Sin categoría — admin @ 12:05

El remero Paralímpico Juan Pablo Barcia «Pioto», del club deportivo Cosa Nuesa – Avilés, participará en el Campeonato del Mundo de remo que se disputará en Amsterdam (Holanda) desde el domingo día 24 hasta el domingo 31 de agosto. Se desplazada a tierras holandesas el jueves 21 acompañado de su entrenador José Manuel García Sanjulian y junto al resto de la expedición del equipo absoluto español y competirá en el skiff de la prueba de para-rowing.

Pioto ha ganado todas la pruebas nacionales esta temporada, pero esta será su única salida debido a los recortes de la Federación Española, a pesar de la falta del rodaje internacional intentara luchar por entrar la gran final en un año que será el de mayor participación, 14 embarcaciones y un nivel muy alto.

Su prueba se desarrollara entre el 25 y 28, empezara a competir el lunes a la mañana en la regata de eliminatorias y la final está prevista para el jueves por la tarde, en los días intermedios se remaran las repescas y semifinales. Entre los favoritos, algunos viejos conocidos, destacan el actual campeón el australiano Erik Horrie, el ruso varias veces medallista Alexey Chuvashev y el británico Ton Aggar 4 veces campeón del mundo y campeón en las Paralimpiadas de Pekín, que a su vez, junto a Juan Pablo, son los dos únicos que repiten de aquella primera cita Paralímpica.

.

.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress