Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

22 septiembre 2013

Andoni Izaguirre y Mikel Biadurre en dobles y Alberto Pacho en individual logran la Copa de España de Vela Access 303

Filed under: Sin categoría — admin @ 9:39

Hoy domingo 22 de septiembre, ha tenido lugar en aguas de la Bahía de Gijón la tercera y última jornada de la Regata Copa de España de la Clase Acces 303 de vela adaptada, donde Andoni Izaguirre y Mikel Biadurre en dobles y Alberto Pacho en individual logran la Copa de España de Vela Access 303.

Durante la mañana se navegó la 4ª. manga de la categoría dobles con unas condiciones meteorológicas excelentes, con viento de componente Nordeste de 16 Nudos de intensidad pudiendo así introducir un descarte de la peor puntuación, quedando la clasificación general de la modalidad de dobles como sigue:

1º.- Andoni Izaguirre Pardo y Mikel Biadurre Ansoain (Fundación También)
2º.- Gabriel Barroso y Pilar Ballesteros (Fundación También)
3º.- Ignacio Robles López y Miguel Ángel Pérez Álvarez (Federación de Vela del Principado de Asturias)

En cuanto la clasificación general de la modalidad de individuales:

1º.- Alberto Pacho León (Federación Madrileña de Vela)
2º.- Mikel Bidaurre Ansoain (Federación Navarra de Vela)
3º.- Manuel Fernández-Barbón Fernández (Federación de Vela del Principado de Asturias)

A las 15H00 horas tuvo lugar la entrega de trofeos, en la que se aprovechó para constituir la Asociación Nacional de la clase Acces, barcos de vela para personas con discapacidad, Asociación cuya sede será Gijón, ante la trayectoria que esta ciudad está alcanzando, tras organizar esta competición de Vela Adaptada por tercer año consecutivo.

Hoy sábado, ha tenido lugar en aguas de la Bahía de Gijón la segunda jornada de la Regata Copa de España de la Clase Acces 303 de vela adaptada.

Durante la mañana han tenido lugar la 3ª. y 4ª. manga de la categoría individual con unas condiciones meteorológicas excelentes con viento de componente Nordeste de 10 Nudos de intensidad pudiendo completarse las dos mangas programadas, quedando la clasificación como sigue:

1º.- Alberto Pacho León (Federación Madrileña de Vela)
2º.- Mikel Bidaurre Ansoain (Federación Navarra de Vela)
3º.- Manuel Fernández- Barbón Fernández (Federación de Vela del Principado de Asturias)

A las 15H30 tuvo lugar la salida de la primera de las tes pruebas programadas para la categoría de dobles. El viento fue subiendo progresivamente hasta alcanzar los 22 Nudos de intensidad, lo que supuso un gran esfuerzo por parte de los regatistas para completar los recorridos, produciéndose algún abandono y roturas de material. Pese a todo se consiguieron celebrar las 3 mangas previstas.

La clasificación ha quedado como sigue:
1º.- Andoni Izaguirre Pardo y Mikel Biadurre Ansoain (Fundación ‘También’)
2º- Ignacio Robles López y Miguel Ángel Pérez Álvarez (Federación de Vela del Prinicipado de Asturias)
3º Alberto Pacho León y José María Utrilla Matalla (Fundación ‘También’)

Para hoy domingo 22 de septiembre, y como colofón de la Copa de España de Vela Adaptada, se esperan unas condiciones muy duras con olas de 1,7 metros y vientos de 18 Nudos, lo que pondrá a prueba la resistencia de estos navegantes en el tercer día de competición.

Manuel Barbón (Federación de Vela del Principado de Asturias) líder en la Copa de España

En el transcurso de la primera jornada del viernes 20 de septiembre de la Copa de España de Access de vela adaptada, celebrada en aguas de la bahía de Gijón, Manuel Barbón (C.V. Bahía de Gijón, Federación de Vela del Principado de Asturias) se impuso provisionalmente, con 3 puntos, resultando líder de la categoría Individual. Le siguieron Andoni Izaguirre (Fundación También, Federación Vasca) con 6 puntos y Mikel Bidaurre (Fundación También, Federación Navarra) con 7 puntos.

Debido a las condiciones meteorológicas y ante la caída de la intensidad del viento a lo largo de la tarde, solamente se pudieron celebrar las pruebas programadas para la mañana del día de hoy (INDIVIDUALES) mientras que las previstas para la tarde (DOBLES) tuvieron que ser suspendidas después de dos horas de espera para que se levantase los 5 nudos mínimos de viento para poder celebrar las mangas previstas en el Anuncio de regatas.

Para hoy sábado 21 de septiembre, segunda jornada, se espera una buena previsión meteorológica, y la organización pretenderá completar las dos mangas para tripulaciones individuales y dobles programadas , así como recuperar una manga doble del día de hoy.

———

Hoy lunes 16 de septiembre de 2013 a las 12H00 ha tenido lugar la presentación de la Copa de España de Clase Access 303 de Vela Adaptada, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón con la asistencia de: José Ramón Tuero, Director General de Deportes del Principado de Asturias, Pedro Barbillo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Mónica Oviedo, Vicepresidenta de COCEMFE, Ignacio Robles, representando a APTAA (Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado en Asturias) y Marcelo Villanueva, representando a la Federación de Vela del Principado de Asturias.

.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress