Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

1 julio 2012

Nacho Robles Campeón de España Clase Access 303 Individual

Filed under: Sin categoría — admin @ 12:30

El embalse de El Atazar acogió este pasado fin de semana los Campeonatos de España de Vela Adaptada en la clase Access, que reunió una quincena de embarcaciones de distintas comunidades, y donde el regatista asturiano Nacho Robles se proclamó Campeón de España Access 303.

El viernes, y con un excelente viento, la clase Access se lanzó para disputar tres pruebas en categoría individual. Desde las primeras mangas, el asturiano Nacho Robles empezó a dejar claro su dominio. El sábado los barcos no salieron del agua, a primera hora de la mañana, los Access en individual completaban la prueba con un viento de componente sur. El asturiano Nacho Robles pugno en todo momento con el madrileño Alberto Pacho al que finalmente arrebató el título de campeón de España. El tercer puesto fue para Joaquín Ramírez y un quinto puesto para el otro regatista cántabro que compite por la Federación asturiana Andoni Izaguirre.

Los Access en clase doble comenzaron sus cuatro pruebas con un viento norte de hasta 14 nudos de intensidad. El equipo de Regatas Caser demostró su estupenda técnica y la gran compenetración entre las parejas, de modo que las clasificaciones se repitieron en el Campeonato de España. Tras intensas mangas entraban en primera posición Susana Rincón y Gabriel Barroso, en segunda y arañando segundos Alberto Pacho y Laura Rubio, y en tercer lugar Agustín González y Lázaro Rodríguez. De la progresión de la clase Access y sus posibilidades en la captación y formación de nuevos regatistas dio buena cuenta D. Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela, con cuya destacada presencia contó el Trofeo.

En la clase dobles mal resultado para la pareja formada por Nacho Robles y Cristian López terminando en quinto lugar y cuarto puesto para Andoni Izaguirre y Mikel Bidaurre regatistas de de navarra y Cantabria respectivamente que también compiten con la Federación asturiana de Vela.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress