Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

24 mayo 2012

Karts Adaptados en Asturias, Kartódromo de Tapia de Casariego

Filed under: Sin categoría — admin @ 10:55

El Kartódromo de Tapia de Casariego presentó en la mañana de ayer jueves en su instalación deportiva, las adaptaciones que ha incorporado para la práctica del deporte del karting adaptado, única en el Principado de Asturias.

Componentes de la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano – APTAA, todos ellos con discapacidad física, participaron en la demostración y valoración de las adaptaciones, y se pudo comprobar de primera mano el manejo al volante de mucho de ellos, por los tiempos que marcaron en sus vueltas rápidas y en la carrera final, dejando más que perplejo a los aficionados que presenciaron las pruebas.

Según palabras de Ignacio Robles, Presidente de APTAA, esta es una muy buena iniciativa por parte del Kartódromo de Tapia de Casariego, que debería servir de ejemplo para muchas otras instalaciones y/o servicios de actividades de ocio y aventura en el Principado, las cuales permitan a toda persona con discapacidad poder disfrutar de los medios o infraestructuras ya creadas, con una mínima inversión, y poder dar de esta manera un servicio para “Tod@s”.

El Kartódromo de Tapia cuenta con 5 karts adaptados de una flota de 20 Sodikart RX7 de 390cc, donde el freno y acelerador está situado en la parte inferior derecha del volante, y son accionados mediante dos levas lo que permite su manejo con solo dos dedos y mantener de esta manera siempre las dos manos sobre el volante.

Existen varias posibilidades para realizar la actividad, individualmente o grupos, pudiendo escoger entre un ticket de 10 minutos, hasta un gran premio que incluye 10 minutos de entrenamientos libre – 10 minutos de clasificación – carrera semifinal de 15 vueltas y carrera final de 20 vueltas, todo ello con el rigor de la carrera más profesional, con monitor de tiempos y el resumen de los tiempos marcados por vuelta.

Es necesario reservar previamente con dos semanas de antelación, en el teléfono 609 470 760 – o correo electrónico info@kartodromodetapia.com.

Con esta nueva iniciativa y actividad deportiva en el Principado, se están realizando los trámites pertinentes para incluir en el calendario deportivo de este año el 1º Campeonato de Asturias de Karting Adaptado, a disputar el sábado día 29 del mes de septiembre.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress