Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

12 febrero 2012

El GARMAT Avilés se impone por (36-32) al CAI Promesas de Zaragoza encadenando su cuarta victoria consecutiva.

Filed under: Sin categoría — admin @ 2:12

El equipo que dirige R. González ofreció una nueva victoria a su afición no exenta de sobresaltos y emoción hasta el final. Los avilesinos estuvieron fríos en su juego, fallones ante el tablero rival y no destaparon su habitual juego hasta el minuto tres del cuarto periodo. Como única disculpa debemos apuntar que la gripe había diezmado al equipo durante la semana y algunos jugadores aún estaban convalecientes y esto se notó sobremanera en el aspecto anotador. Como dato podemos apuntar que los locales dispusieron de 11 lanzamientos de tiros libres y no lograron transformar ninguno a lo largo del partido.

El primer cuarto, de escasa anotación, se cerró con un (6-10) para los visitantes que basaban su acierto en el alero Laviña, autor de 6 puntos en este periodo.

El segundo cuarto mostró a un equipo local algo más entonado pero que era incapaz de reducir la ventaja. Se llegó al descanso con un preocupante (16-22). Preocupante porque además los locales perdían a su ala-pívot, Romero, por dos rigurosas antideportivas.

Después del descanso, y la obligada charla para corregir errores, el tercer periodo brindó una mejor cara por parte de los asturianos que, aunque ganaban el parcial por (8-4), no lograban la remontada. Un (24-26) al finalizar dejaba todo por decidir para el último cuarto.

Cuando parecía que el partido se estaba volviendo del color asturiano un parcial de (0-6) del CAI, con cuatro puntos de Bruñen desde el exterior, llevaba el marcador a la máxima diferencia del partido para los zaragozanos (24-32) a siete minutos del final. Desde ese momento el Garmat apretó los dientes en defensa con una zona presionante sobre la circulación de balón visitante. El sistema fue efectivo ya que los hombres que dirige San José no volvieron a anotar. En el aspecto ofensivo un inspirado Rubio, a la postre máximo anotador del partido con doce puntos, junto a San Martín y Pandiella lograron un parcial de 12 a 0 lo que acabó cerrando el partido con la victoria local por 36 a 32.

El próximo compromiso del GARMAT Avilés será en la difícil cancha del ADEMI Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife, el próximo sábado, 18 de febrero.

GARMAT AVILÉS 36 (6+10+8+12)
Fernández, J.A.; Rubio, J. (12); Blanco, J.A. (6); San Martín, F.J. (8); Pandiella, A. (6) – cinco inicial – Sala, P.; Abounaim, A.; Romero, J. (4); Álvarez, J.; Álvarez, O.; Eliminado Romero, J.
CAI ZARAGOZA PROMESAS 32 (10+12+4+6)
Moros, S. (4); Laviña, P. (9); San Juan, J.J. (6); Melgares, A. (2); Bruñen, C. (11) – cinco inicial – Fernández, A.; Naval, P.; Sin eliminados

Árbitros: Sres. Díaz, M. y González, O.
Cancha: Polideportivo Jardín de Cantos, Avilés.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress