Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

16 mayo 2005

Esgrima: discreta actuación de los asturianos en el Open de Cataluña

Filed under: Deportes,Esgrima — admin @ 8:02

El Open de Cataluña, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España, celebrado en las instalaciones del C.A.R. de Sant Cugat no fue satisfactorio en cuanto a las aspiraciones deportivas de los dos asturianos en competición, Jesús Fernández y Alejandro Rodríguez.

No obstante, por el formato del nacional, de las cinco pruebas se descarta el peor resultado, lo cuál deja aún abiertas muchas opciones para la lucha de las medallas de ambos tiradores, siendo Sevilla y Madrid las dos próximas citas.

Foto: Open de Cataluña de Esgrima en silla de ruedas

En la prueba de espada, Jesús Fernández tuvo que conformarse con la tercera plaza al caer en semifinales con el malagueño Carlos Soler por 15-12, que a la postre fue el vencedor en la final con el madrileño Luis Sánchez (15-14). Alejandro Rodríguez quedó octavo tras perder el cruce de cuartos de final con Soler por 15-6.

En cuanto al florete, Jesús Fernández alcanzó la final tras vencer en semifinales al valenciano Fernando Granell por 15-11, perdiendo la misma con Luis Sánchez por 15-11. En esta prueba Alejandro Rodríguez quinto, cayendo en cuartos de final con el valenciano Juan Arnau por un claro 15-4.

La competición finalizó con el sable, donde de nuevo Carlos Soler se impuso en la final a Luis Sánchez (15-11) y cerró el pase a la misma a Jesús Fernández en semifinales, 15-4, en tanto que Rodríguez no podía de nuevo con Arnau en cuartos de final (15-11) y se conformaba con el quinto puesto.

Un segundo puesto y dos terceros para Fernández, y dos quintos y un octavo para Rodríguez, que saben a poco dado su nivel y sus aspiraciones de optar a lo más alto al final del Campeonato de España. Ahora, lo más inmediato en cuanto a pruebas lo tendrá el allerano Jesús Fernández que este fin de semana de 21 de mayo, parte hacia Italia a la disputa de la Copa del Mundo de Lonato.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress