Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

12 julio 2005

III Open Villa de Madrid de Esgrima en silla de ruedas

Filed under: Deportes,Esgrima — admin @ 8:00

El Campeonato de España de Esgrima en silla de ruedas puso fin a la temporada nacional con la celebración del Open Villa de Madrid el pasado fin de semana, con un claro protagonista, el allerano paralímpico Jesús Fernández.

Jesús Fernández se impuso en la espada y el sable, obteniendo medalla en ambas además de en el florete, tras el cómputo total de las cinco pruebas disputadas, Oviedo, Valencia, Sevilla, Barcelona y esta de Madrid, mérito mayor si se tiene en cuenta que por lesión no pudo puntuar en la prueba andaluza.

Foto: Open Villa de Madrid de Esgrima en silla de ruedas

En el sable, tras una poule impecable, el cruce de cuartos de final le enfrentó a su tocayo sevillano, Jesús Fernández, al que derrotó 15/9, enfrentándose en semifinales al también sevillano Luis Redondo (verdugo del ovetense Alejandro Rodríguez en cuartos por 15/12), imponiéndose 15/9. En la final, el malagueño Carlos Soler, que se jugaba entrar en el medallero y que había vencido al campeón de España Luis Sánchez en semifinales. En un vibrante combate, Fernández se hizo con el triunfo en el último tocado, 15/14. Este resultado le valió la medalla de plata final en el nacional.

En cuanto a la espada, los cruces de cuartos le llevaron de nuevo a enfrentarse con Jesús Fernández, siendo el triunfo para el Fernández asturiano por 15/12. El pase a la final se produjo con un triunfo sobre el valenciano Fernando Granell por 15/10, y en la final el segundo triunfo para el allerano al vencer al madrileño Luis Sánchez por 15/9 en un gran combate. Alejandro Rodríguez tuvo a Sánchez de rival en cuartos y quedó fuera por 15/4. En esta arma, al oro del madrileño se sumó la plata de Carlos Soler y el bronce para Jesús Fernández.

La competición finalizó con el florete, y la relajación y la falta de objetivos en esta prueba hizo que los resultados fueran tan solo discretos. El destino enfrentó por tercera vez a los dos Jesús Fernández en cuartos de final, y en esta ocasión el resultado benefició al sevillano por 15/8, igual resultado que en el combate entre Alejandro Rodríguez y Fernando Granell, a favor del valenciano. No obstante en este arma los puestos estaban definidos, con Luis Sánchez vencedor por segundo año consecutivo en las tres armas, plata para el valenciano Juan Arnau y bronce de nuevo para Fernández.

Finaliza por tanto un Campeonato de España sumamente disputado que ha deparado para Asturias tres medallas de la mano de Jesús Fernández, una plata en sable y sendos bronces en espada y florete.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress