Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

28 febrero 2005

VI Trofeo «Ciudad de Oviedo» de Esgrima en silla de ruedas

Filed under: Deportes,Esgrima — admin @ 7:58

El madrileño Luis Sánchez, no dio opción a sus rivales en la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas.

Como es tradición, el último fin de semana de febrero tuvo lugar una nueva edición del Trofeo «Ciudad de Oviedo» de Esgrima en silla de ruedas, que cumplió su sexta edición en las instalaciones del Hotel Silvota, y el cuál tuvo como gran protagonista al madrileño Luis Sánchez que se impuso en las tres armas disputadas.

Para facilitar el regreso de los participantes, dadas las condiciones climatológicas de estos días, se varió ligeramente el programa de competición inicialmente previsto, y así, la mañana del sábado acogió la disputa de la espada, tanto en categoría masculina como femenina. Esta última estuvo copada por representantes valencianas ante la ausencia por lesión de la catalana Mariona Hellín, actual campeona de España, siendo la vencedora Yolanda Pérez que se impuso en la final a Teresa Salort, siendo tercera Mari Luz Vilanova.

Foto: VI Trofeo 'Ciudad de Oviedo' de Esgrima en silla de ruedas

En cuanto a la categoría masculina, con los dos asturianos en liza, el ovetense Alejandro Rodríguez no pudo pasar de los cuartos de final al caer derrotado con el valenciano Fernando Granell por 15-12, mientras que el allerano Jesús Fernández alcanzaba las semifinales, donde tenía que conformarse con el tercer puesto al perder con el malagueño Carlos Soler por 15-13. En la final, el madrileño Luis Sánchez, que se había impuesto en la otra semifinal a Granell por 15-6, vencía esta arma por 15-12 al citado Soler.

La jornada de tarde del sábado fue dedicada al florete, en ambas categorías. En la femenina, era Mari Luz Vilanova la que vencía en la final a Yolanda Pérez por 15-13. Por su parte, en la masculina Jesús Fernández alcanzaba la final tras enfrentarse los dos asturianos en semifinales, derrotando a Alejandro Rodríguez por 15-9. Luis Sánchez vencía en la otra semifinal al valenciano Juan Arnau por 15-10, y lograba el doblete en la final, al vencer a Fernández por 15-10.

Foto: VI Trofeo 'Ciudad de Oviedo' de Esgrima en silla de ruedas

De este modo, la jornada matutina del domingo quedó reservada al sable, en este caso sólo en categoría masculina. Alejandro Rodríguez, mermado por una lesión en su mano izquierda desde hace tres semanas, no pudo pasar de cuartos de final al caer con Juan Arnau por 15-11. Jesús Fernández por su parte pasaba esta ronda frente al vasco Rafael Porres, 15-5, y en un vibrante duelo en semifinales con Carlos Soler (15-11) alcanzaba la final, donde el madrileño Luis Sánchez de nuevo le dejaba sin el ansiado triunfo al vencerle por 15-11, demostrando que es el mejor esgrimista del momento, tal y como ya acreditó con otro «triplete» en la primera prueba disputada en Valencia hace un mes.

Por tanto, dos segundos puestos de Jesús Fernández en florete y sable, y dos terceros, de este en espada y de Alejandro Rodríguez en florete, un muy buen bagaje dado el actual estado de forma de Luis Sánchez.

Foto: VI Trofeo 'Ciudad de Oviedo' de Esgrima en silla de ruedas

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes D. José Manuel Suárez Vocero, Concejal del Ayuntamiento de Oviedo, D. Alberto Martínez Vassallo, Coordinador de la Comisión Nacional de Esgrima en silla de ruedas y D. José Alberto Álvarez García, Presidente de FEDEMA.

La competición estuvo organizada por FEDEMA y el Club Armas Gijón, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes y Cajastur. Ahora, las próximas citas de la esgrima en silla de ruedas en este Campeonato de España serán las pruebas de Madrid, Sevilla y Barcelona, de las cuáles, unidas a las ya celebradas de Valencia y Oviedo, se descarta el peor resultado para determinar los campeones definitivos de cada una de las armas.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress