Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

15 septiembre 2005

El esgrimista Jesús Fernández en los Juegos Mundiales «Tributo a la Paz», en Brasil

Filed under: Deportes,Esgrima — admin @ 7:57

Desde el próximo sábado 17 de septiembre, en Río de Janeiro, con la presencia de deportistas de 48 países en los Juegos Mundiales «Tributo a la Paz», se encuentra el representante en esgrima del club Cosa Nuesa, Jesús Fernández.

Cartel de los Juegos Mundiales 'Tributo a la Paz' 2005

Además de participar en este evento internacional hay que señalar que esta competición es también la quinta y penúltima prueba de la Copa del Mundo de la especialidad.

Un total de 11 deportistas españoles, participarán desde este sábado en los Juegos Mundiales en Silla de Ruedas y Amputados – «Tributo a la Paz», que se disputarán en Río de Janeiro (Brasil) hasta el 24 de septiembre.

La expedición está formada por ocho nadadores, tres esgrimistas y dos técnicos (Enrique Tornero y Laureano Gil).

Los Juegos, que se celebran cada dos años patrocinados por la nueva Federación Internacional de Deportes en Silla de Ruedas y Amputados (IWAS) y organizados por la Asociación Brasileña de Deportes en Silla de Ruedas (ABRADECAR).

El nombre, Tributo a la Paz» se debe a que el próximo 21 de septiembre se celebrará el Día Mundial de la Paz y como homenaje, todos los deportistas unirán sus manos alrededor de la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro, como mensaje de hermandad y unión entre todas las naciones, pueblos y creencias.

En Río de Janeiro habrá deportistas de 48 países de todo el mundo, de ellos 17 de Europa, 11 de América, 10 de Asia, nueve de África y uno de Oceanía.El programa oficial incluye nueve deportes: atletismo, billar, esgrima en silla de ruedas, halterofilia, natación, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa, tiro y tiro con arco.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress