Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

15 mayo 2011

Jesús Fernández se asegura el título de Campeón de España en Sable

Filed under: Deportes,Esgrima — admin @ 5:42

Barajas albergó la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Esgrima en silla de ruedas y el asturiano Jesús Fernández se aseguró el título nacional en el Sable, tras obtener un nuevo triunfo en su arma preferida, habiendo logrado el primer puesto en Gijón, Ciudad Real y ahora en la prueba madrileña. En una reñida final se impuso al vasco Alex Prior por 15/14 tras haber superado al andaluz Lorenzo Ribes con claridad en semifinales, 15/3.

Por lo que respecta a la Espada, tras las poules previas como en todas las armas, venció en semifinales al madrileño Nicolás Saez-Trápaga por 15/10, siendo superado en la final por el ya Campeón de España, el valenciano Fernando Granell (15/3). A falta de la prueba de San Sebastián donde Fernández no podrá competir por un compromiso familiar, el allerano tiene dos finales y un tercer puesto, por lo que la medalla de plata en la Espada está al alcance de su mano.

Finalmente en el Florete, un problema con su careta de competir le impidió entrar en la poule, no logrando puntuación en un arma también dominada por Granell y donde Fernández finalizó segundo en las dos pruebas anteriores, por lo que deberá esperar al resultado de San Sebastián para saber si opta al segundo o tercer peldaño del podium, ya que puntúan los tres mejores resultados y quizá no sean suficientes las dos finales obtenidas.

El próximo fin de semana el tirador del Club Armas Gijón partirá hacia Lonato (Italia) a la disputa de una nueva prueba de la Copa del Mundo, donde intentará resultar sus resultados de Málaga de hace un par de meses.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress