Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

13 marzo 2011

José Andrés Blanco hace cumbre en el Kilimanjaro

Filed under: Deportes,General — admin @ 3:50

El sábado día 12 de marzo a las 08:00, hora local tanzana, hacía cumbre el deportista paralímpico asturiano José Andrés Blanco Sánchez en el Kilimanjaro. El Huru Peak, como se denomina en lengua tanzana, con sus 5.895 metros, es la cumbre más alta del continente africano.

Pepe Blanco había hecho negociaciones con distintas autoridades del Parque para poder subir con una bicicleta, ya que debido a su discapacidad es el mejor medio de transporte pensando sobre todo en la bajada, y antes de subir al avión ya tenía la corazonada de que no se lo permitirían. Y así fue, la bicicleta no fue posible, hecho que no varió la ruta elegida para el ascenso, es decir, escogió la ruta Marangu, constatando lo accesible de la misma hasta el campamento Kibo, a 4.700 metros.

El problema que presenta esta montaña es la climatología y la aclimatación a la altura. Pepe Blanco trato de hacer una buena adaptación al medio y atacó la cumbre desde el campamento Kibo en una jornada de 12 horas.

El viaje de regreso de Pepe a España coincide con el partido que el Ortoibérica disputará el próximo sábado en Alcorcón, valedero para la Fase de Ascenso que disputa el equipo avilesino, con lo que se unirá a sus compañeros en Madrid para solventar el partido.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress