Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

6 febrero 2011

El Ortoibérica saca casta para imponerse al Mifas Esplais

Filed under: Baloncesto,General — admin @ 12:22

El Ortoibérica jugó este sábado posiblemente sus dos peores cuartos de la temporada coincidiendo con el arranque de partido ante el Mifas Esplais, al cuál superó con un bravo final de partido imponiéndose 39-36.

Y es que el partido comenzó de la peor forma posible para los locales; un choque a priori igualado se disparó hasta el 3-14 a final de primer cuarto, con los asturianos incapaces de lograr una sola canasta, tan solo 3 tiros libres. Pese a que en el segundo cuarto el parcial fue equilibrado, 8-8, el Ortoibérica seguía fallando pases, opciones claras bajo canasta, y la desesperación de algunos jugadores era patente.

Con 11 puntos abajo, 11-22 y una dinámica mala, el técnico local Roberto González introdujo una variante en la defensa que sería definitiva, un cambio de posiciones de Guerra y Barcia que hizo que este último frenara la avalancha de puntos que los pívot visitantes estaban logrando. En los 7 primeros minutos de la reanudación, el Ortoibérica logró un parcial de 10-2 basada en su mejoría en la defensa y la aportación ofensiva del propio Barcia y Pandiella. Tras un intercambio final de canastas, se llegó a final de cuarto con opciones de victoria local, 25-28.

El partido era otro y la tensión apareció en ambos equipos que estuvieron 4 minutos sin anotar un solo punto. Un tiro libre de Pandiella acercaba al Ortoibérica, 26-28 y a continuación un triple de Álvarez, desaparecido los dos primeros cuartos, ponía a los locales arriba por vez primera en el partido (min. 36), 29-28. Los nervios saltaron en el pívot visitante Aldamiz quien por dos veces faltó al respeto a uno de los colegiados, además en voz alta y legible para todos los presentes, que le sirvieron otras tantas técnicas. Pandiella aprovechó los 4 tiros libres para poner el electrónico 33-28.

Colom siguió siendo el referente ofensivo de los visitantes para entrar con opciones la última posesión, 39-36, pero su triple fue taponado y el triunfo se quedo en casa, suponiendo una victoria muy importante para los avilesinos ya que computa para la segunda fase.

La próxima jornada tendrá lugar el próximo domingo a las 11 horas en el Polideportivo Municipal de Bidebieta en San Sebastián, frente al Salto Bera Bera, último partido de esta primera fase de la competición frente a otro de los clasificados de este grupo para la Fase de Ascenso y que decidirá el primer puesto del mismo.

ORTOIBÉRICA 39 (3+8+14+14)
Guerra (2), Barcia (12), Pandiella (10), Álvarez (5) y San Martín (8) -cinco inicial- Rubio, Llano, Romero, Jorge y Blanco (2). Sin eliminados.

MIFAS ESPLAIS 36 (14+8+6+9)
Niubo, Omedes (6), Torres (10), Aldamiz (6) y Colom (12) -cinco inicial- Campsolinas (2), Guerra, Eras y Marín. Eliminado Aldamiz (min. 36)

Árbitros: Srs. Díaz y González. Comité Asturiano.

RESULTADOS

ORTOIBÉRICA, 39 – MIFAS ESPLAIS, 36
ADEMI CAJACANARIAS, 35 – SALTO BERA BERA, 52

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress