Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

13 julio 2010

Juan Pablo Barcia suma su tercer título consecutivo

Filed under: Deportes,Remo — admin @ 7:06

El Paralímpico Asturiano, Juan Pablo Barcia Alonso, primer Remero integrado en el Plan ADOP del CPE, puso de manifiesto su superioridad frente al resto de contendientes, en el Campeonato de España de Remo, disputado en Sevilla, este fin de semana, logrando además establecer una nueva mejor marca nacional: 5’15”29.

Con su victoria en el Campeonato de España 2010, el remero asturiano Juan Pablo Barcia, ha conseguido anotarse su tercer título nacional de modo consecutivo. Si en Castrelo do Miño (Orense) 2009 se hizo con el primero, y apenas 6 meses más tarde logró apuntarse en su palmarés el Nacional In-Door 2010 en Tui (Pontevedra), este fin de semana, en Sevilla, bajo un sol de justicia, se hizo con el entorchado de la presente temporada, consiguiendo enlazar así una racha de 6 victorias consecutivas (de mayo 2009 a Julio 2010), en las 6 pruebas organizadas por la FER, con el soporte financiero del CPE, para Remeros con discapacidad física (I y II Regata Nacional de Remo Adaptado; I Campeonato de España en RemoErgómetro Adaptado; I Regata Open de acceso a la Selección; I y II Campeonato de España de Remo Adaptado), en dicho periodo de tiempo.

Llama la atención en esta corta, pero intensa trayectoria deportiva, la continua mejora de marcas que este joven asturiano viene realizando de manera constante y reiterada, competición tras competición, regata tras regata, superándose a si mismo en cada evento. Así, apenas 6 semanas antes, en la Regata Nacional disputada en Castrelo do Miño, había rebajado por 2 veces el mejor registro logrado hasta entonces en la misma, realizado también por éste en Julio de 2009.

Como reconocimiento al generoso esfuerzo realizado por todos los participantes en la Final de este Campeonato Nacional, los centenares de aficionados presentes en el CEAR de La Cartuja, les brindaron la ovación más cerrada y prolongada de toda la jornada.

En cuanto a los resultados concretos de dicha regata, indicar que tras el asturiano, cruzaron la meta el vasco Edorta de Anta (Club Remo Orio, 5’17”84); el cántabro Fermín Ahedo (Sociedad Deportiva Santoña Club Remo, 5’25”75); y en cuarta posición el otro asturiano en liza, José Andrés Blanco (Club Deportivo Cosa Nuesa, 5’53”04).

Ahora, al asturiano le espera un largo verano de intenso trabajo, para preparar durante las próximas 20 semanas, el asalto al último obstáculo de esta temporada; el Campeonato del Mundo, que se disputará sobre las aguas del Lago Karapiro (Nueva Zelanda), del 1 al 4 de noviembre próximo.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress