Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

14 junio 2010

Aladino Pandiella se impone en el Campeonato de Asturias de Billar Bola 8

Filed under: Deportes — admin @ 6:11

El Polideportivo Municipal de Los Campos en Corvera, albergó este sábado el I Campeonato de Asturias de Billar Bola 8 en silla de ruedas, que coincidió con el XII Trofeo DIFAC de la especialidad, contando con la participación de 22 jugadores.

Por sistema de eliminatorias y estableciendo un cuadro principal y otro de consolación para los perdedores en primera ronda, se jugó al mejor de tres partidas, si bien en las eliminatorias previas con un tope de tiempo máximo.

El campeón final fue Aladino Pandiella, quién se impuso en la final a Jorge Álvarez por 2/0. Pandiella había eliminado en semifinales a José Alberto Álvarez por 2/0 mientras Jorge Álvarez hacía lo propio con Javier Rubio por 2/1. En la disputa del tercer y cuarto puesto, Rubio se imponía 2/0. El vigente campeón del trofeo DIFAC hasta el sábado, Arturo Gancedo, no podía superar en esta ocasión los cuartos de final frente a Jorge Álvarez, 2/1. En cuanto al cuadro de consolación, José Manuel Corrales se imponía 1/0 (por tiempo) a Mari Fran Hevia, habiendo superado en semifinales a Amada Peláez y Domingo Martínez respectivamente.

Durante toda la jornada reinó un gran ambiente en todas las partidas, presenciando un gran espectáculo y brillantes jugadas sobre todo en las tandas finales del cuadro principal. En paralelo a la competición, los participantes pudieron practicar otras modalidades deportivas, como el baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa y ciclismo manual.

El Alcalde de Corvera, D. Luís Belarmino Moro, estuvo presente en buena parte de la competición, si bien en el acto oficial de entrega de trofeos, fueron la la Concejala de Deportes, Dña. María Cinta Mantaras y la Concejala de Educación y Servicios Sociales, Dña. Silvia María Nogueira, las que acompañaron al vicepresidente de DIFAC, D. Julián Valdavila en dicha tarea, entregando trofeo e imponiendo montera picona y chaleco a los cuatro primeros clasificados del cuadro principal y los dos finalistas de la consolación.

Esta prueba estuvo organizada por DIFAC, contando con la colaboración de FEDEMA y el patrocinio del Ayuntamiento de Corvera y la Dirección General de Deportes.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress