Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

22 febrero 2010

Open de Ferrol – Halterofilia Adaptada

Filed under: Deportes,Halterofilia — admin @ 2:38

Primera prueba del Campeonato de España de Halterofilia Adaptada

Este sábado comenzó en Ferrol la primera de las cuatro pruebas puntuables para el Campeonato de España de Halterofilia Adaptada del presente año con la participación de cuatro asturianos.

La paralímpica Loida Zabala logró una marca de 90,5 kilos en la categoría de hasta 48, siendo primera en el Open por delante de la catalana Montse Alcoba. Juan Romero consiguió su mejor levantamiento situando en la barra 125 kilos, dentro de la categoría de hasta 82,5, finalizando 5º en el Open.

Por su parte Miguel Menéndez logró una marca de 100 kilos en igual categoría de Romero, siendo 9º en el Open, y el debutante en competición nacional, el naviego Jorge Álvarez, situó 95 kilos en la barra (categoría de hasta 90 kilos) finalizando 10º en el Open, prueba esta que unificó todas las marcas de los deportistas según aplicación de puntos Wilks, que promedian peso levantado y peso corporal.

Las dos mejores marcas de las cuatro pruebas definirán los títulos nacionales, que serán un año más entregados en el mes de septiembre en la prueba de Oviedo.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress