Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

1 febrero 2010

Gran partido del Ortoibérica y victoria ante el Mifas-Esplais

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 2:20

El Ortoibérica completó la mitad de temporada con un nuevo triunfo, el sexto consecutivo, en esta ocasión frente al Mifas Esplais, al que derrotó en “Jardín de Cantos” por 54-29, realizando un gran partido.

El conjunto gerundense, al que el Ortoibérica había derrotado a domicilio por tan solo tres puntos en el arranque de campaña venía a Asturias con la intención de no perder sus opciones de meterse en los puestos altos de la clasificación, más tras su derrota la pasada semana en San Sebastián, pero se encontró con la mejor versión del equipo de Roberto González. Tras un comienzo igualado, 6-4 en el minuto 6, comenzó el espectáculo local.

Tres triples consecutivos, dos de Álvarez y uno de Pandiella abrían brecha en el marcador. Por entonces, la defensa avilesina neutralizaba la mayor altura de los pívots visitantes alejándoles de la pintura, donde San Martín (15 rebotes al final de partido) era el dueño bajo los tableros. De este modo, 17-6 a final de primer cuarto.

El segundo arrancó con una pequeña reacción visitante, ya que el Ortoibérica no anotó hasta el minuto 4, 17-10 en ese momento, pero el parcial de nuevo fue local, 9-6 para llegar al descanso con una cómoda ventaja, 26-12.

Los jugadores del Mifas Esplais solo encontraban opciones de tiro alejadas y su efectividad era baja. En la reanudación el Ortoibérica comenzó a correr rápidos contraataques, bien finalizados por Álvarez y Barcia, y mejor asistidos por Pandiella, que finalizó con 15 asistencias en su haber al final de choque. El parcial, 16-4 y sobre todo la anotación visitante al final del tercer cuarto, 42-16, indicaban que el partido estaba sentenciado.

Pese a las rotaciones, en esta ocasión el rendimiento del equipo local no bajó y todos se unieron a la fiesta que en la cancha se estaba produciendo, con bonitas jugadas en ataque donde todos sus efectivos aportaban puntos. El último cuarto fue el único favorable para el Mifas Esplais, que trató al menos de incrementar su anotación, 12-13, para un resultado final de 54-29 que hizo justicia a lo visto en el parquet.

No se puede decir que el Ortoibérica haya completado la primera vuelta invicto, ya que por ajustes de calendario aún no se ha enfrentado al Ademi Cajacanarias y ya lo ha hecho dos veces con el Mifas Esplais, pero este arranque hace que el equipo asturiano pueda disfrutar de una privilegiada posición en su grupo de Primera División.

La jornada se completó con el triunfo del Costa Dorada en la pista del CEM Hospitalet, 42-75, acreditando que sigue siendo el máximo favorito al título, así como la victoria del Salto Bera Bera en Tenerife frente al Ademj Cajacanarias, 44-50, que sitúa al equipo vasco en posiciones de optar a los puestos de play off.

La próxima cita del Ortoibérica es doble y en tierras catalanas. El sábado 20 de Febrero, a las 17 horas en el Polideportivo Municipal de La Pobla de Mafumet (Tarragona) frente al Costa Dorada, donde se decidirá el liderato de la categoría y de domingo 21, a partir de las 9:30 horas en el Polideportivo Municipal de Sant Feliú frente al CEM Hospitalet.

ORTOIBÉRICA 54 (17+9+16+12)
San Martín (10), Barcia (10), Guerra, Pandiella (8) y Álvarez (18) -cinco inicial- Rubio (4), Blanco (2), Bobes (2), Llano y Díaz. Sin eliminados.

MIFAS ESPLAIS 29 (6+6+4+13)
Niubo, Omedes (8), Heras (2), Colom (8) y Aldamiz (9) -cinco inicial- Salinas (2) y Luna. Sin eliminados.

Arbitros: Sres. Díaz y González. Comité Asturiano.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress