Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

21 diciembre 2009

El Ortoibérica sigue sumando y derrota al Bera Bera

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 12:36

El Ortoibérica sigue en un estado dulce de forma y de resultados que le han llevado a conseguir este sábado su cuarta victoria de la temporada en otros tantos encuentros, y además, en una pista difícil como es la del Salto Bera Bera de San Sebastián al que derrotó 61-62 en un espectacular partido decidido tras una prórroga, al igual que pasó la semana pasada con el Costa Dorada Reus.

Los asturianos partían con el handicap de la ausencia de recambios para las puntuaciones bajas, que por distintos motivos no pudieron desplazarse a tierras donostiarras, por lo que jugadores como Pandiella, Barcia y Álvarez debían cuidarse en este aspecto.

El partido arrancó según el guión inicialmente fijado, con el potencial ofensivo local de manos del alero Garmendia y el poderío bajo tableros de Jiménez, mientras los visitantes repartían más la anotación, encontrando opciones bajo tablero con Miguel Guerra en un primer cuarto igualado, 12-12. En la reanudación el Ortoibérica tomó la primera ventaja en el marcador, gracias a una mayor intensidad defensiva, 20-26 al descanso.

En el tercer cuarto, la ventaja alcanzó los diez puntos en el minuto 22, 22-32, pero la reacción local no se hizo esperar y un parcial de 6-0 equilibraba el partido de nuevo. Por entonces, Pablo Barcia comenzaba a tomar la responsabilidad ofensiva del equipo con rápidas acciones que rompían la presión de la defensa del Bera Bera. A final de cuarto, 36-41.

El cuarto final no podía comenzar mejor para el equipo de Roberto González, que se iba en el marcador 36-47 en el minuto 34. Pero la cuarta personal de Pandiella y Guerra, y las tres por entonces de Barcia y Álvarez, hicieron que la defensa local tuviera que bajar un poco su intensidad, lo que unido a la constante presión del Bera Bera, basada en las continuas rotaciones de sus jugadores, provocaba tres minutos desastrosos para el Ortoibérica que no solo veía su diferencia aminorada sino superado en el electrónico, 49-47.

La situación era similar a la sucedida en el primer partido de liga frente al Mifas Esplais y de nuevo el equipo asturiano supo reponerse a base de tiros libres. Con los dos conjuntos en bonus, el Ortoibérica logró 7 de sus 8 tiros libres en el tramo final de partido llegando a ponerse 52-54 a falta de doce segundos. Garmendia aprovechó dos tiros libres para enviar el partido a la prórroga, 54-54.

Las faltas personales y el cansancio del viaje podían pasar factura en el tiempo añadido, pero nada más lejos de la realidad. Los asturianos supieron eludir con oficio la eliminación de sus jugadores y demostraron un excelente estado de forma ya que superaron al Bera Bera desde la reanudación. Así las cosas y con los dos equipos decidiendo el partido desde la línea de tiros libres, el choque entraba en el último minuto tres arriba para los visitantes, 58-61. Un triple de Garmendia igualaba el marcador y Barcia respondía con un tiro libre para dejar la última posesión a los locales. El providencial robo de balón de Blanco en la última acción vasca dio el triunfo final al Ortoibérica, 61-62, aunque lo justo en partidos así hubiera sido el empate.

De este modo el equipo avilesino atesora cuatro triunfos en otras tantas jornadas, habiendo vencido en dos canchas muy complicadas como las de Mifas y Bera Bera, y con una victoria de prestigio ante el Costa Dorada, además de la de Hospitalet en la segunda jornada de liga. La competición se reanuda a finales de enero, con la visita del Mupli Palencia.

Antes, el próximo sábado 26 de Diciembre, a las 18 horas en el Polideportivo Municipal de Lugo de Llanera, el Ortoibérica recibirá la visita del Basketmi Ferrol, equipo de División de Honor, en la disputa del tradicional Trofeo de Navidad de Llanera.

SALTO BERA BERA 61 (12+8+16+18+7)
Fernández, Garmendia (17), Sánchez (10), Jiménez (15) y Echevarría (13) -cinco inicial- Hortelano (4), Fadrique (2), Saiz y Elguaryagheny. Eliminados Sánchez (min. 42) y Echevarría (min. 43).

ORTOIBÉRICA 62 (12+14+15+13+8)
San Martín (8), Barcia (21), Guerra (6), Pandiella (10) y Álvarez (11) -cinco inicial- Blanco (6) y Bobes y Díaz. Eliminado Guerra (min. 43).

Arbitros: Sres. De la Piedad y Rodríguez. Comité Vasco.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress