Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

17 noviembre 2009

El Ortoibérica a punto para la Liga Nacional derrotó al Mupli Palencia en el «Villa de Gijón».

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 11:19

El Ortoibérica ha finalizado la pretemporada con la disputa del Trofeo “Villa de Gijón” en la mañana de este sábado en el Polideportivo del Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur imponiéndose al Mupli Palencia 42-32.

El equipo asturiano completa así una buena preparación de cara al comienzo de la Liga Nacional en su Primera División el próximo fin de semana, con dos derrotas ajustadas frente a equipos de División de Honor B, Basketmi Ferrol y Zuzenak Vitoria, y dos triunfos ante dos de su categoría, Baloncesto Cantabria y esta con el Mupli Palencia.

Ambos equipos tenían dos bajas importantes en sus quintetos iniciales. Por los visitantes Jorge Barreda y el cubano Jordan, mientras que los locales no podían contar con el pívol Miguel Guerra por motivos laborales y al alero Juan Pablo Barcia, con un compromiso de remo adaptado en San Sebastián. Así las cosas, era el momento de probar el fondo de banquillo y dar minutos a todos los jugadores.

El partido arrancó frío, con muchos errores de cara al aro contrario y con los dos equipos más centrados en el plano defensivo. El parcial, 6-6, así lo refleja. En la reanudación el Ortoibérica comenzó a correr y de la mano de Aladino Pandiella tomó una primera ventaja en el marcador, 20-12 al descanso.

La salida de los locales en la reanudación fue contundente, en dos minutos parcial de 8-0 y partido casi sentenciado, 28-12. Fue el momento en el que el técnico local cambió casi todo su quinteto titular y el Mupli con presión a toda pista devolvió al Ortoibérica un parcial contundente, 2-13, para ajustar el electrónico a final de tercer cuarto, 30-25. Al minuto del último cuarto, el Mupli se puso a dos puntos, 30-28, momento en el cuál los asturianos recompusieron su equipo y con los puntos de Francisco San Martín y José Alberto Álvarez, el marcador volvió a ensancharse hasta el 42-32 final.

Ahora el Ortoibérica afronta el próximo sábado viaje a Castelló de Ampudias (Gerona) para enfrentarse al Mifas Esplais el domingo a las diez de la mañana, un rival muy duro de batir en su cancha y uno de los favoritos a estar arriba en la clasificación.

ORTOIBÉRICA 42 (6+14+10+12)
San Martín (10), López, Rubio (6), Pandiella (10) y Álvarez, J.A. (14) -cinco inicial- Fernández, Álvarez, J., Bobes y Díaz (2). Sin eliminados.

MUPLI PALENCIA 32 (6+6+13+7)
Lages, Pérez, Barreda (6), Herrera (5) y García (11) -cinco inicial- Álvarez (2) y Morate (8). Sin eliminados.

Árbitros: Sr. Díaz. Comité Asturiano.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress