Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

13 octubre 2009

Buenas sensaciones del Orto Ibérica en su presentación

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 10:28

El Orto Ibérica arrancó sus partidos de pretemporada con la disputa el pasado sábado del Trofeo “Villa de Avilés” frente al Basketmi Ferrol, equipo de superior categoría al asturiano que ascendió la pasada temporada y al cuál los avilesinos tuvieron contra las cuerdas, causando una gran impresión, pese a que el trofeo se fue a las vitrinas gallegas al imponerse 54-62.

El Basketmi arranca temporada dentro de dos semanas mientras que los de Roberto González lo harán mediado el mes de noviembre, por lo que a priori la diferencia en la preparación debía ser importante, pero no fue así. Los locales salieron muy concentrados en el partido imprimiendo un gran ritmo en su juego de ataque, con salidas rápidas de balón, lo que provocó un primer cuarto de altísimo nivel, 20-18 de parcial, cerrado con un espectacular triple de Pandiella sobre la bocina.

Los ferrolanos basaron todo el partido su juego en el potencial de sus dos pívot, Tesouro y Paz, que unen centímetros y kilos en la bombilla, frente a los cuales el Orto Ibérica tenía que ajustar muy bien su defensa. Con San Martín aportando puntos para los locales, el partido seguía equilibrado y se alcanzó el descanso 33-31 para los anfitriones.

En la reanudación y motivado por un pequeño bajón físico, el Basketmi comenzó a explotar otra de sus armas, la velocidad en el contragolpe de su alero Romero, a la postre máximo anotador del encuentro con 20 puntos, y con un parcial de cuarto de 7-17, el partido pareció sentenciado, 40-48.

Sin embargo, lejos de bajar los brazos el Orto Ibérica salió dispuesto a poner las cosas difíciles a los visitantes y con Barcia y Pandiella acertados desde el exterior, el Orto Ibérica se puso a dos puntos a falta de cuatro minutos, 50-52. Eran momentos de nerviosismo en el Basketmi, en especial de dos de sus jugadores, Gil y Tesouro que motivaron incluso que los árbitros pararan el partido para pedir tranquilidad en un choque amistoso.

Pero ahí se notó aún la falta de fondo físico en el Orto Ibérica y los ferrolanos lo aprovecharon para dar el tirón final y hacerse con el partido por 54-62, en un bonito encuentro así reconocido por la ovación que brindó el público asistente a ambos equipos.

Por lo locales destacar el debut de Agustín López y la vuelta de Francisco San Martín tras un año en el Mupli Palencia, así como el fondo de banquillo de esta temporada de los asturianos, que contaron con doce fichas para el choque, teniendo que dejar a dos de sus jugadores fuera de la convocatoria.

Previo a la disputa del partido, toda la plantilla del Orto Ibérica, jugadores y equipo técnico, realizaron la foto oficial de la presente temporada. Junto a ellos las entidades colaboradoras del equipo, representadas por el Director General de Deportes, D. Misael Fernández Porrón, el Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, D. Manuel Solís, el Presidente de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, D. José Manuel González y Cajastur, Dña. Mª Adela Aranda , así como D. Antonio Rodríguez, Director-Gerente de Orto Ibérica, empresa asturiana que un año más apuesta por el baloncesto en silla de ruedas en nuestra región y que será el patrocinador principal del equipo en esta temporada.

El próximo sábado 17, el Orto Ibérica disputará otro encuentro de pretemporada, será en el Polideportivo Municipal de San Claudio con la disputa del Trofeo “Ciudad de Oviedo”. Su rival de gran potencial, el Zuzenak de Vitoria, equipo también de División de Honor.

ORTO IBÉRICA 54 (20+13+7+14)
Guerra (4), San Martín (13), Barcia (12), Pandiella (14) y Álvarez J.A. (5) –cinco inicial- López (4), Llano, Álvarez J., Rubio, Bobes, Díaz y Blanco (2). Sin eliminados.

BASKETMI FERROL 62 (18+13+17+14)
Teijido, Romero (20), Gutiérrez (6), Paz (16) y Tesouro (18) –cinco inicial- Gil (2), González y Fernández. Eliminado Teijido (min. 40)

Árbitros: Sres. Insa y Díaz. Comité Asturiano.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress