Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

31 agosto 2009

Un Orto Ibérica sin rodaje planta cara al Mupli Palencia

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 8:25

El Orto Ibérica aún no ha comenzado la pretemporada, lo hará el próximo 16 de septiembre ya que la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas no arranca hasta el mes de noviembre, pero tuvo que cumplir con un compromiso deportivo este domingo con la disputa del Trofeo “Ciudad de Palencia” frente al club local, el Mupli, conjunto que para esta cita adelantó su comienzo de entrenamientos y al cual sin embargo el Orto Ibérica plantó cara hasta los últimos minutos.

El partido a priori tenía un claro signo local, no solo por las bajas del conjunto de Roberto González, que tuvo que tirar para esta ocasión del debutante Jorge Álvarez y repescar a Jesús Fernández, que tras dos años sin jugar a nivel nacional, regresa al equipo esta temporada, sino también por que el conjunto palentino ha logrado incorporar dos refuerzos de gran nivel, provenientes del Valladolid de División de Honor como son el pívot cubano Alexander y el base Lages.

Pese a ello, el Orto Ibérica trató de tú a tú al Mupli durante 35 minutos, donde las distancias a favor de uno u otro nunca superaron los 4 puntos, con Aladino Pandiella y Javier Rubio muy acertados de cara al aro contrario y donde los conceptos defensivos del cuadro asturiano, una de sus bazas en cada partido, salieron a relucir con una buena dosis de casta, ya que la forma física llegará allá por el mes de octubre.

Con un parcial de 10-10 se llegó a final del primer cuarto, y la igualdad seguía al descanso, 24-23. En la reanudación y tras ponerse el Orto Ibérica por delante, 28-31, el Mupli supo reaccionar y cerrar el cuarto con ventaja, 34-31.

El último cuarto comenzó con muchas imprecisiones por ambos equipos. Tan solo una canasta de Javier Rubio en los 5 primeros minutos para un marcador de 34-33 inamovible. Pero el aspecto físico pasó factura en ese momento, el mayor fondo de banquillo del Mupli hizo que esos minutos finales fueron claros para ellos y hacerse con el partido por 7 puntos de ventaja, 45-38.

Pese a ello, muy buenas sensaciones del Orto Ibérica que hasta dentro de dos semanas no comienza los entrenamientos con una novedad esta temporada, lo hará en el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos”, donde también disputará todos sus partidos oficiales.

MUPLI PALENCIA 45 (10+14+10+12)
Barreda J. (3), San Martín (7), Pérez, Barreda J.L. (6) y García (4) –cinco inicial- Álvarez (2), Morate (12), Blanco, Lages (2) y Alexander (9). Sin eliminados.

ORTO IBÉRICA 38 (10+13+8+7)
Fernández (4), Álvarez J., Rubio (8), Pandiella (17) y Álvarez (7) -cinco inicial- Blanco (2). Sin eliminados.

Árbitros: Sres. Ruiz y Ortega. Comité Castellano-Leonés.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress