Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

15 junio 2009

Jesús Fernández logra plata en sable y florete

Filed under: Deportes,Esgrima — admin @ 6:06

Cambrils albergó este fin de semana la celebración de la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Esgrima en silla de ruedas, donde Jesús Fernández obtuvo finalmente, la medalla de plata en las armas de florete y sable, y un cuarto puesto en espada, donde se escapó el bronce por tan solo un punto en el cómputo total de resultados (de las pruebas de Oviedo, Ciudad Real, Madrid y esta de Cambrils, puntuaban los tres mejores resultados).

En cuanto al Open catalán en si, todas las armas contaron con una poule previa que clasificaba para cuartos y el allerano logró un brillante triunfo en el sable, derrotando en la final al nuevo campeón de España, el madrileño Luis Sánchez por 15/8, habiendo accedido a la final tras imponerse en semifinales al malagueño Alejandro Fernández por 15/11.
Por lo que respecta a la prueba de florete, Fernández accedía a semifinales tras vencer en cuartos al sevillano Pablo Márquez por 15/8, siendo derrotado en la siguiente ronda por el valenciano Fernando Granell por 15/9. Este resultado no obstante le aseguraba la medalla de plata en el nacional.

La mañana del domingo albergó la espada. Una final le daba opciones de medalla pero Luis Sánchez en semifinales le impidió el paso a ella, 15/4. Previamente el asturiano había ganado en cuartos a Pablo Márquez por 15/11. Esto supuso quedar a un punto del bronce y tener que conformarse con el cuarto puesto. No obstante, muy buen bagaje final para Jesús Fernández con las dos platas señaladas.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress