Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

3 junio 2009

Campeonato de España de Tenis Mesa adaptado

Filed under: Deportes,Tenis de mesa — admin @ 6:03

Un oro y dos cuartos puestos bagaje para los asturianos

Desde el pasado jueves día 28 hasta el domingo día 31 de Mayo se disputó en Zaragoza el Campeonato de España de Tenis de Mesa Adaptado en él que tomo parte el Club Deportivo Cosa Nuesa.

La expedición de Cosa Nuesa estuvo formada por los jugadores: Ignacio Robles, Arturo Gancedo y Domingo Vior, los en la categoría de silla de ruedas, y por Christián Bazán y Juan Carlos Martínez, jugadores de la clase de pie, siendo el técnico en esta ocasión Moisés Cabo.

El viernes comenzó el Campeonato con la competición por equipos en la que solo tomaron parte los jugadores de silla ya que para esta modalidad hace falta tener un mínimo de tres jugadores, y en el apartado de pie se contaba con dos bajas muy importantes como las de Miguel Ángel Valle y José Eduardo Blanco, ambos por motivos familiares.

En esta prueba se obtuvo un mas que meritorio cuarto puesto llegando a semifinales después de disputar una fase previa de grupos en la que se pasó como segundo clasificado al perder contra Caja Granada (a la postre campeón) por 3-0 y ganar a Grumito de La Coruña por 3-1 y a Fekoor “B” (País Vasco) por un emocionante 3-2.

En las semifinales el Cosa Nuesa se enfrentó a CAI Deporte Adaptado (Zaragoza) cayendo por 3-0, equipo que contaba en sus filas con el gran campeón andaluz Manuel Robles, pasando así a disputar la medalla de bronce contra Fekoor “A” (País Vasco) en la que también se perdió por 3-0. Este cuarto puesto es la mejor clasificación obtenida por el equipo en las clases de silla.

El sábado se disputaron las pruebas de Open Pie, Open Silla y Open Dobles. En el Open Pie Christián Bazán quedó eliminado en la fase de grupos al ser tercero, perdiendo 3-0 tanto con Jorge Cardona (Zaragoza) como con Joan Paisa (Cataluña). Juan Carlos Martínez hizo en esta prueba su debut en una competición a nivel nacional y le pasaron factura los nervios y se vio relegado al ultimo puesto de su grupo perdiendo 3-0 con Joaquín Ropero (Madrid) y Matías Blanco (Cataluña) y 3-2 con Josu Vitoria (País Vasco).

En el Open Silla, Arturo Gancedo cayó eliminado en el grupo al perder 3-0 con Pascual Marín (Murcia) y con Francisco Javier López (Granada). Ignacio Robles por su parte pasó al cuadro final tras ganar 3-0 a Idurre Rosales (País Vasco) y a José Molina (Granada) en el grupo. En el cuadro final perdió en octavos con María Cinta Campiña (Valencia) por 3-1. El tercer asturiano en esta prueba, Domingo Vior quedó eliminado en la misma ronda que Ignacio Robles al caer perder con Manuel Robles (Zaragoza) y vencer en el grupo por 3-2 a Iván Díaz y a Francisco José Fadrique, ambos del País Vasco.

En el Open de Dobles Christián Bazán y Juan Carlos Martínez perdieron en primera ronda contra los sevillanos Álvaro Valera y Francisco Javier Rey por 3-0. Al igual que estos, Domingo Vior que hizo pareja con la zaragozana María Pilar Jaime cayeron por 3-0 contra los vascos Iker Sastre y Alberto Novo.

Ignacio Robles y Arturo Gancedo alcanzaron otro cuarto puesto ganando en la primea ronda a los valencianos María Cinta Campiña y José Luís López por 3-0 y en cuartos a los murcianos Iván Pérez y Pascual Marín por un apretadísimo 3-2 llegando incluso a levantar dos puntos de partido. En semifinales perdieron 3-0 con los granadinos Tomas Piñas y Miguel Rodríguez y en la lucha por el bronce volvieron a caer 3-0 con los vascos Porfirio Hernández y Claudio Izquierdo.

En la competición individual por clases funcionales, Christián Bazán compitió en la clase 8 en la cual cayó eliminado en la fase de grupos al perder 3-0 con Ramón Lacambra (Cataluña) y Joaquín Ropero (Madrid) y por 3-1 con Joan Romeu (Cataluña).

Juan Carlos Martínez compitió en clase 10 en la que no pasó el grupo al perder con José Manuel Ruiz (Granada) y Pablo Álvarez (La Coruña) por 3-0 y ganar por 3-0 al madrileño Anatoly Patlan.

Domingo Vior en clase 4 quedó eliminado en la fase de grupos al perder 3-0 con Francisco Javier López y 3-1 con Remedios Tortosa (Valencia).

Arturo Gancedo compitió en la clase 3 en un cuadro único en el que perdio 3-0 con el campeón y el subcampeón final, los granadinos Tomas Piñas y Miguel Rodríguez y ganó a María Pilar Jaime por 3-0, por lo que en el ultimo partido se jugaba la medalla de bronce con el valenciano Antonio Serrano con el que perdió en 3-2 en un emocionante partido quedando así en cuarta plaza.

Ignacio Robles por su parte en clase 2 se volvió a proclamar campeón de España por tercer año consecutivo al imponerse en el grupo por 3-0 a Idurre Rosales y 3-1 a Francisco Javier Mouriño. En semifinales se enfrentó con Pascual Marín al que gano 3-2 en un partido muy disputado y en la final volvió a enfrenarse por tercer año con el vasco Iker Sastre al que venció 3-2 ganando el ultimo set con mucha solvencia al imponerse 11-2 después de desperdiciar dos bolas de partido en el cuarto set.

Estos resultados obtenidos dejan un muy buen sabor de boca para la delegación de Cosa Nuesa así como la noticia de que Ignacio Robles se va el este miércoles con la Selección Española a disputar el Campeonato de Europa a Génova, Italia.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress