Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

17 mayo 2009

VI Liga Asturiana de Baloncesto en Silla de Ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 9:47

El Cosa Nuesa Gijón se lleva la Liga Asturiana en un vibrante choque con el Llanera

Al igual que en pasadas temporadas y aprovechando distintas semanas en las que el Orto Ibérica tuvo descanso o aplazamiento en su caso en la disputa de sus partidos oficiales de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas en su Primera División, se ha desarrollado la sexta edición de la Liga Asturiana de Baloncesto en silla de ruedas, en la que los tres equipos en competición estaban formados por jugadores de la plantilla del Orto Ibérica además de algunos ex – jugadores de la época del Vetusta, dando como vencedor de la misma al vigente campeón, el Cosa Nuesa Gijón que se impuso a Llanera en el partido final.

Así, y con el formato de competición “3 en 1” y tras el sorteo previo para determinar que equipo jugaría cada partido en casa, los enfrentamientos fueron Navia – Cosa Nuesa Gijón, Llanera – Navia y Cosa Nuesa Gijón – Llanera.

04/04/09 Polideportivo Municipal de Navia
NAVIA, 28 – COSA NUESA GIJÓN, 35

A priori, Cosa Nuesa partía con un equipo de mayor potencial que el conjunto local, pero no fue hasta el último cuarto cuando se decidió el choque. Con la base ofensiva de García para los naviegos, 20 puntos en el partido, el primer cuarto finalizó 10-6 para los locales, alcanzando el descanso cuatro arriba, 18-14. El Cosa Nuesa repartía más entre sus jugadores su anotación pero no se ponía arriba en el marcador. En el minuto 3 del tercer cuarto, el Navia alcanzó su máxima ventaja, 22-16. Ahí vino la reacción del Cosa Nuesa que se puso uno arriba a final de cuarto, 26-27. Con un mayor fondo físico y los contraataques de Rubio (11 puntos), el último cuarto fue de trámite para los visitantes que se hicieron con el partido, 28-35.

09/05/09 Polideportivo Municipal de Llanera
LLANERA, 46 – NAVIA, 26

Poca historia el segundo partido de la Liga Asturiana. El parcial del primer cuarto, 16-2, condicionó el resto del encuentro. El Llanera, bien organizado en defensa, salía rápido al contraataque, con Álvarez máximo anotador del partido con 19 puntos, la mayoría en esa faceta del juego, bien acompañado por Jorge y Bobes, autores de 8 puntos cada uno. Por parte del Navia, solo Blanco, con 12 puntos, puso su buen hacer bajo los tableros para intentar equilibrar un partido que deja al Navia sin opciones en esta competición.

16/05/09 Polideportivo Centro Municipal Gijón-Sur
COSA NUESA GIJÓN, 52 – LLANERA, 48

Los dos equipos con mayor potencial ofrecieron un gran partido en el Gijón-Sur decidido en el último minuto de choque. Tras un comienzo igualado, el Cosa Nuesa Gijón tomaba la primera ventaja al final de primer cuarto, 14-10, diferencia que aumentaba hasta los 7 puntos al descanso, 26-19. Los 24 puntos de Álvarez a final de partido, 2 triples incluidos, mantenían al Llanera en el partido, que gracias a dos acciones de Bobes, daba la vuelta al electrónico en un gran tercer cuarto, 10-18 de parcial y 36-37 a final de cuarto. Los dos equipos apretaron en defensa y varias de las decisiones arbitrales fueron muy discutidas. A falta de un minuto, con empate a 48, apareció la calidad de Pandiella para decidir el partido con dos acciones en ataque, 16 puntos en total, y decantar el choque y la Liga para el Cosa Nuesa Gijón por 52-48, con un buen espectáculo y derroche de los dos equipos agradecido por una gran ovación del público asistente.

La organización de esta VI Liga Asturiana de Baloncesto en silla de ruedas corrió a cargo del Club Deportivo Cosa Nuesa y FEDEMA, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes así como los Ayuntamientos de Gijón, Navia y Llanera, y el equipo del Club Baloncesto Navia.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress