Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

26 junio 2008

China visita Asturias en su gira española

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 1:16

La Selección China de Baloncesto en silla de ruedas incluyó Asturias dentro de su gira española de cara a su preparación para los Juegos Paralímpicos de Pekín del mes de septiembre, y más concretamente la ciudad de Avilés donde permanecieron tres días.

Con llegada el domingo 22 de Junio procedentes de La Coruña, los actos comenzaron por la tarde con una visita guiada por el casco antiguo de Avilés, donde los jugadores y cuerpo técnico mostraron gran interés por la historia de la ciudad.

A la mañana del lunes 23 de Junio, entrenamiento en el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos” y en la misma instalación deportiva, al mediodía, la Alcaldesa de Avilés, Dña. Pilar Varela, les hizo una recepción oficial en el trascurso de la cual todo el equipo firmó en el libro de honor del deporte avilesino, en un distendido acto.

Por la tarde, el plato fuerte de su visita, con el partido que les enfrentó al Thor Orto Ibérica, todo ello precedido del protocolo que se merecía la ocasión, con presentación de equipos y la audición de los dos himnos nacionales. “Jardín de Cantos” se vistió de gala para la ocasión y las gradas presentaron una gran entrada con un público animoso para ambos equipos.

En el plano deportivo, el Thor Orto Ibérica contó con toda su plantilla al completo, con la incorporación como refuerzo del burgalés Ángel Acha, y el partido estuvo algo equilibrado hasta el minuto once, donde el electrónico reflejaba un 14-21 favorable al conjunto asiático. A partir de ese momento, la mayor preparación física comenzó a imponerse, tanto en la intensidad defensiva como en los contraataques chinos y un demoledor parcial de 0-16 dejaba sentenciado el partido.

Al Thor Orto Ibérica no le quedó más remedio que aplicarse en defensa, y tras el descanso (18-43), logró contener el juego chino, si bien en ataque los locales estaban muy desacertados. Con un exiguo 4-6 de parcial se alcanzó el final de tercer cuarto.

En el último cuarto, de nuevo la velocidad de las contras visitantes hicieron mella en la defensa asturiana y el marcador final quedó fijado en 28-69, en un partido donde todos los jugadores de ambos equipos disfrutaron de minutos y de la fiesta en definitiva del deporte adaptado que se vivió en Avilés.

Al mediodía del martes 24, la Selección China afrontaba su marcha hacia Burgos, donde concluirá su gira para el viernes 27 partir hacía Pekín, donde el equipo permanecerá concentrado hasta la cita Paralímpica.

Esta visita de la Selección China fue posible gracias a la organización de la Fundación Deporte Avilés, FUNDAVI, que contó con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, el Club Deportivo Cosa Nuesa y Ruo Lin Spain.

Los datos del partido fueron:

THOR ORTO IBÉRICA 28 (12+6+4+6)
Acha (6), Guerra, Barcia (2), Pandiella (14) y Álvarez J.A. (2) –cinco inicial- San Martín (4), Llano, Álvarez O., Rubio, Bobes, Díaz, Blanco y González.

CHINA 69 (21+22+6+20)
Yang Lei (8), Din Hai (4), Xu Hang (2), Qo Huan Jian (4), Chen Hai Jiang (14) –cinco inicial- Chen Guo Jun (8), Huang Xu Nan (6), Zhang Lei, Lin Yin Hai (6), Guo Yang Song (13), Lie Peng Cheng (2) y Chen Qi (2).

Árbitros: Sres. García y Díaz. Comité Asturiano.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress