Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

18 febrero 2008

El Thor Orto Ibérica derrota al Arrayán en un buen partido

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 2:32
Foto: BSR Thor Orto Ibérica Arrayán

El Thor Orto Ibérica cuajó uno de los mejores partidos de esta temporada el pasado sábado, imponiéndose en la pista del Complejo Deportivo Avilés al Arrayán de Granada por 56-44.

Y es que el equipo asturiano había trabajo fuerte durante la semana para contrarrestar el potencial ofensivo granadino de sus dos jugadores franquicia, los marroquíes Essahari y Burjama, que en el partido de ida habían sido decisivos para el triunfo andaluz. Sirva de referencia la buena labor defensiva de los avilesinos sobre el base Essahari que este anotó sus primeros puntos en el último cuarto, por lo que el Arrayán dependió en exceso de su pívot Burjama, autor de 21 puntos.

Foto: BSR Thor Orto Ibérica Arrayán

El choque arrancó con el Thor Orto Ibérica totalmente metido en el partido, imprimiendo un gran ritmo que sorprendió al rival, que pagaba su impotencia en esos minutos con continuas quejas a las decisiones arbitrales. El parcial de 19-4 al final del primer cuarto marcó una diferencia insalvable para los visitantes para el resto del partido.

No obstante, el Arrayán fue entonándose poco a poco y acortó distancias al descanso tras un segundo cuarto muy pobre en anotación para ambos equipos, 4-8. El arranque del tercer cuarto puso las alarmas en el equipo asturiano, ya que los granadinos llegaron a ponerse a cuatro puntos, 33-29 a falta de tres minutos para el fin de cuarto, llegando al final del mismo con el partido abierto, 37-31.

En esos momentos apareció la mejor versión ofensiva de Aladino Pandiella, que cuajó un gran partido, 23 puntos y una docena de asistencias, para poner tranquilidad en las gradas del Quirinal, ya que un parcial de 17-6 en los siete primeros minutos de cuarto, pusieron una diferencia en el electrónico que aseguraba el triunfo local, en el que hay que destacar la brillante labor bajo los tableros de San Martín y Blanco que aseguraron cuantos rebotes había en el tramo final del choque. Al final, 56-44 tras una leve reacción visitante y justo y trabajado triunfo del Thor Orto Ibérica.

Foto: BSR Thor Orto Ibérica Arrayán

Con esta victoria, los asturianos suman cuatro triunfos, todos como locales, por otras tantas derrotas, todas visitantes. El próximo partido, en Cáceres el sábado por la tarde, puede ser una buena oportunidad de lograr la primera victoria como foráneos de esta temporada que permita al Thor Orto Ibérica seguir luchando por los puestos altos de la clasificación.

THOR ORTO IBÉRICA 56 (19+4+14+19)
San Martín (10), Barcia (6), Blanco (6), Pandiella (23) y Álvarez (11) –cinco inicial- Bobes, Guerra, Díaz y Rubio. Sin eliminados.

ARRAYÁN GRANADA 44 (4+8+19+13)
Ayllón, Rejón (4), Burjama (21), Essahari (8) y Torres (9) –cinco inicial- Guerrero (2), García, Jiménez, Martín y Soñora. Eliminados Rejón (Min. 32) y Guerrero (Min. 38).

Árbitros: Sres. González y Díaz. Comité Asturiano.

RESULTADOS

THOR ORTO IBÉRICA, 56 – ARRAYÁN, 44
BASKETMI FERROL, 57 – CÁCERES 2016, 35
CLUDEMI ALMERÍA, 55 – BSR MARBELLA, 45
FAMF MÁLAGA MÁS, 41 – SAFEMI, 55

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress