Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

12 febrero 2008

El Thor Orto Ibérica vuelve de vacío de tierras andaluzas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 2:01
Foto: BSR Thor Orto Ibérica_Arrayan Granada

Arrayán – Thor Orto Ibérica

El Thor Orto Ibérica no pudo sacar nada positivo de su doble compromiso liguero en Granada y Almería de este fin de semana que le enfrentó al Arrayán y al Cludemi respectivamente, dos buenos equipos en los que los jugadores foráneos marcaron la diferencia.

El sábado los asturianos visitaron la pista del Arrayán de Granada, primera vez que ambos equipos se enfrentaban y el partido comenzó con claro dominio local que mandaba en el marcador al término del primer cuarto por un claro 16-5. Sin embargo, el encuentro se igualó gracias a la presión y casta del Thor Orto Ibérica que hizo un gran segundo cuarto y puso el electrónico al descanso 27-23, con un gran Pablo Barcia, no solo en el plano anotador, 14 puntos al final del partido, sino en la faceta de rebotes ofensivos que dio muchas opciones de segundos tiros.

Foto: BSR Thor Orto Ibérica_Arrayan Granada

Pero en el tercer cuarto apareció la figura del marroquí Essahari, que con cinco triples y un total de 29 puntos al final del partido, rompió una y otra vez la defensa visitante. Bien acompañado en el juego interior por su compatriota Burjama, 18 puntos, ambos decidieron el choque en los últimos minutos del tercer cuarto, donde se pasó de un 34-27 al 46-27 de final de cuarto. El último periodo fue igualado, pese a que dos discutidas decisiones arbitrales dejaron fuera de la pista por faltas personales a Aladino Pandiella, con intercambios de canastas y una alta anotación, 18-16, siendo el resultado final a favor de los granadinos por 64-43.

BSR Thor Orto Ibérica_Arrayan

Sábado, 9 de Febrero de 2008

ARRAYÁN GRANADA 64 (16+11+19+18)
García, Rejón (7), Burjama (18), Essahari (29) y Torres (6) –cinco inicial- Soñora, Guerrero, Ayllon (4), Jiménez, Martín y González. Sin eliminados.

THOR ORTO IBÉRICA 43 (5+18+4+16)
San Martín (6), Barcia (14), Blanco (4), Pandiella (6) y Álvarez (11) –cinco inicial- Bobes (2), Guerra y Rubio. Eliminado Pandiella (min. 34)

.

Foto: BSR Thor Orto Ibérica_Almeria Cludemi

Cludemi – Thor Orto Ibérica

El domingo tocó visita al Cludemi en Almería, equipo con el que también se veían las caras por vez primera los asturianos. El desarrollo del encuentro fue igualado en el comienzo, 12-10 en el minuto nueve, para abrir una pequeña brecha los locales al término de cuarto, 19-10. En este caso, el encuentro se rompió a favor de los locales en el segundo cuarto, de nuevo de la mano de dos jugadores foráneos, los colombianos Caicedo y Motta que lograron entre ambos 43 puntos, bien respaldados por Márquez, autor de 22 puntos. Con 41-21 al descanso, el partido estaba muy cuesta arriba para los asturianos.

BSR Thor Orto Ibérica_Almeria Cludemi

No obstante, el equipo de Roberto Llamedo en ningún momento bajó la guardia y continuó presionando y no dejando relajarse a su contrario, pero errores en opciones claras de lanzamientos a canasta evitaron acortar el resultado. Los dos últimos cuartos fueron de parcial también local por 17-13 y 19-12 que dejó el marcador final en un 77-46, en una justa victoria local.

BSR Thor Orto Ibérica_Almeria Cludemi

Estos dos resultados dejan al Thor Orto Ibérica con tres triunfos y cuatro derrotas, siendo precisamente el Arrayán de Granada el siguiente rival asturiano, en este caso en el Complejo Deportivo Avilés el próximo sábado a partir de las seis de la tarde, donde los locales en esta ocasión tratarán de mejorar el resultado cosechado este fin de semana.

Esta jornada estaba en el calendario como jornada de descanso, motivo por el que el Thor Orto Ibérica aprovechó para casar este doble compromiso, por lo que no hubo más partidos en la misma.

Domingo, 10 de Febrero de 2008

CLUDEMI ALMERÍA 77 (19+22+17+19)
Berenguel (4), Caicedo (29), Márquez (22), Segura (2) y Motta (14) –cinco inicial- González y Gallardo (6). Sin eliminados.

THOR ORTO IBÉRICA 46 (10+11+13+12)
San Martín (8), Barcia (7), Blanco, Pandiella (10) y Álvarez (10) –cinco inicial- Bobes (4), Guerra (2) y Rubio (5). Sin eliminados.

RESULTADOS

ARRAYÁN, 64 – THOR ORTO IBÉRICA, 43
CLUDEMI, 77 – THOR ORTO IBERICA, 46

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress