Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

7 noviembre 2007

José Andrés Blanco, ponente en las Jornadas de Montaña y Aventura de Mieres

Filed under: Deportes,General — admin @ 11:53
Foto: Presentacion Pepe Aconcagua 2007

El pasado martes, día 6 de Noviembre y, dentro de la Semana de Montaña de Mieres, José Andrés Blanco Sánchez, deportista paralímpico asturiano, ofreció una conferencia con proyección de película, sobre su intento de ascensión a la montaña más alta del planeta, el Everest.

El acto tuvo lugar en la Casa de Cultura “Teodoro Cuesta” de Mieres y la proyección relató el viaje en bicicleta desde Lhasa, capital de Tibet, hasta el Campamento base de la cara norte del Everest,, acompañado por sus compañeros, Modesto García y Javier Zarabozo.

Foto: Presentacion Pepe Aconcagua 2007

Se pudo contemplar, a través de las imágenes, la belleza y dureza del lugar, así como la causa del abandono de la expedición en el campamento del collado norte a 7.100 metros de altitud.

José-Andrés marcha el día 27, acompañado de Modesto García, hacía tierras argentinas para intentar la cumbre del Aconcagua, dentro de un programa de preparación que le llevará, si todo sale bien, a la cordillera del Himalaya en la primavera del año 2008, para a posteriori volver a intentar la cumbre del Everest, en el año 2009.

A falta de cerrar el presupuesto, cuenta con el patrocinio de la Clínica del Doctor González Tuñón, la Dirección Gral. de Deportes y la marca de calidad “Prestoso”. No obstante, cualquier apoyo que pudiera venir, sería recibido con mucha ilusión.

Foto: Presentacion Pepe Aconcagua 2007

Todos nosotros te deseamos el mayor éxito posible amigo.

Suerte José Andrés.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress